Ángeles en Libertad va por la 7a edición «Destápate y Dona Vida»

Puerto Vallarta, Jalisco, 21 de junio 2017

ÁNGELES EN LIBERTAD, A.C. informa a la sociedad de la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas acerca de los resultados de su campaña DESTÁPATE Y DONA VIDA etapa 6, cuyo evento se realizó el pasado mes de noviembre de 2016 y que después de poco más de 5 meses de arduas tareas de limpieza y separación de tapitas plásticas, se logró entregar al reciclador un cargamento de 8 toneladas 580 kilogramos de éste material plástico el pasado 5 de mayo, cuyo recurso se está aplicando justo en estos días a beneficio de un grupo de personas en alta vulnerabilidad por su estado de salud y económico.

Sin embargo, la convocatoria permanente por redes sociales y las campañas DESTÁPATE no han sido suficientes para poder apoyar y concluir más casos, por lo cual se inicia una etapa de inclusión de más instituciones educativas y de gobierno, así como de más empresas socialmente responsables y comprometidas para aumentar el volumen de taparoscas a recaudar, anunciaron las integrantes de la asociación, Daniela de Vega, presidenta; Sofía de Vega, directora de proyectos y Thamara Reyes Ríos, tesorera, quienes destacaron y agradecieron la permanencia de las empresas e instituciones que desde hace varias ediciones apoyan al propio evento y durante todo el año con programas donde se han comprometido los colaboradores de varios de los hoteles de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en la tarea cotidiana de recabar las tapitas de sus centros de consumo y habitaciones.

En el afán de recabar la mayor cantidad posible de tapitas, se realiza la invitación abierta a todas aquellas familias, comercios, escuelas y personas que en lo individual realizan su acopio en sus propios domicilios, para que acudan ESTE PRÓXIMO SÁBADO 24 DE JUNIO desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche a LOS ARCOS DEL MALECÓN en Puerto Vallarta para llevar su material reciclable (taparoscas y corcholatas debidamente embolsadas y separadas) al gran evento que se ha preparado para ésta ocasión, en lo que se denomina DESTÁPATE Y DONA VIDA ETAPA 7.

Además, puntualizó Sofía de Vega que, como cada seis meses, se entregará en agradecimiento a la comunidad una agradable tardeada con un show compuesto por talentos locales que donan su trabajo a esta causa, pero que además el evento es posible gracias al apoyo de patrocinadores y las autoridades de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, destacando además la participación de manitas voluntarias de clubes de servicio y organismos como clubes Scout.

La tesorera LCP Thamara Reyes Ríos, expuso el estado financiero de la A.C. en este año 2016. La recaudación mencionada de 8 toneladas 580 kilogramos de tapitas reflejó un ingreso de $50,000.00 pesos. Falta por entregar material embodegado de corcholatas y papel, del cual también se entregará a los recicladores locales.

De los apoyos entregados, se pagaron $16,000.00 de los aditamentos médicos conocidos como “Mick-Key” al proveedor “Especialistas en Equipo Médico” de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para los casos especiales que se describen enseguida, además de apoyos de sillas de ruedas a casos como el de la joven madre de familia Iris Torres y algunos 10 apoyados más quienes se les ha renovado, reparado o intercambiado sillas.

También se continúa con la formalización de los mecanismos administrativos y fiscales de la A.C. con la apertura de cuentas bancarias fiscales y luego de una larga tramitología, la SEDESOL federal aprobó la documentación entregada para recibir la Clave Única para asociaciones civiles conocida como CLUNI, de la cual estamos únicamente a la espera de la entrega del número de registro. Es el último paso para iniciar el trámite con la cual Angeles en Libertad A.C. será donatario Autorizado.

Finalmente, agradecieron los integrantes de Ángeles en Libertad la buena disposición de los medios de comunicación asistentes y las facilidades a la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Puerto Vallarta y a las autoridades en lo general para la buena realización del DESTÁPATE ETAPA 7, pronunciando el eslogan que resume el ideario y la misión de ésta Asociación Civil:

“Lo que es basura para unos, es vida para otros”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.