Ancianito grave al ser atacado por 2 Pitbull

La persona de 74 años de edad, caminaba por la calle 24 de Febrero en Coapinole, cuando le salieron los dos perros *Fue internado en una clínica y las dos mascotas, fueron aseguradas

Con lesiones considerables en su cuerpo, resultó una persona de la tercera edad vecina de la colonia del Toro, luego de que fue atacado por dos perros de la raza Pitbull, cuando se encontraba en la colonia El Coapinole en la delegación de El Pitillal.

Ante la mirada de varios comensales de un puesto de comida, los dos animales que salieron de una casa particular, atacaron a la persona adulta por lo que comenzaron a ayudarlo como pudieron, debido a que los dos canes se encontraban cegados y sólo se le iban a esta persona de 74 años de edad, la cual resultó con mordeduras en el cuello, en la espalda en un brazo, así como una pierna.


Las lesiones fueron considerables al grado de que tuvieron que llevarlo de inmediato a la clínica San Antonio, localizada a escasa media cuadra de donde sucedió la agresión, por lo que fue necesario que el personal médico lo atendiera en tanto que el personal de Seguridad Pública asignado a la Patrulla Verde, procedía a la detención de los dos canes identificados como Canela y Rocky, dos Pitbull de 3 años de edad.

El reporte entró aproximadamente las 10 de la mañana de este martes, en el sentido de que sobre la calle 24 de Febrero entre el cruce de las calles de Ecuador y Perú en la colonia El Coapinole, dos perros estaban atacando a una persona y se requería en breve una ambulancia en el lugar.

Al sitio llegaron cuatro unidades de Seguridad Pública Municipal, entre ellas la PV-172 asignada a la Patrulla Verde, mismos que se dieron cuenta de que ya había sido internado en la clínica San Antonio, una persona identificado como Jorge Sandoval Castillo, de 74 años de edad, vecino de la calle Independencia en la colonia El Toro.

La persona adulta presentaba mordeduras en diferentes partes de su cuerpo y en el lugar, hallaron en el piso había manchas de sangre, informando unas personas que se encontraban comiendo en un puesto de tacos, que momentos antes la persona iba caminando por el lugar cuando salieron los dos perros del interior de una finca, en donde comenzaron a atacarlo, por lo que lo ayudaron hasta que lograron quitárselos.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos, a bordo de la ambulancia B-64 y bajo el mando de Gabriel Pedroza, mismos que entraron a la clínica San Antonio, en donde se entrevistaron con el personal médico, quien ya estaba atendiendo a la persona lesionada es decir a Jorge Sandoval, manifestando que sólo esperaban la autorización de alguien para hacerse cargo de los gastos para terminar de atenderlo en el lugar o de lo contrario tendría que ser trasladado a un hospital.

En el lugar los agentes de la Policía Municipal se entrevistaron con la propietaria de los perros, quien manifestó que desconocía el motivo por el cual sus perros se habían salido y habían atacado a esta persona ya que son muy tranquilos, debido a que son perros adultos es decir tienen 3 años cada uno de ellos.

Los agentes le dieron a conocer que de los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien les ordenó se diera inicio al correspondiente llenado del Informe Policial Homologado, para ser entregado a su personal y se diera inicio a una Carpeta de Investigación por las lesiones que presentaba, asimismo, ordenó que los dos canes fueron asegurados y llevados al Centro de Acopio Animal para ser analizados por personal veterinario en el lugar y determinar si no contaban con alguna enfermedad, como lo es la rabia por ejemplo.

Se informó que durante un cierto tiempo aproximadamente, unos 10 días, tendrían que estar bajo observación en tanto que también la persona lesionada iba a estar bajo atención médica y bajo observación, a fin de determinar qué es lo que procedería con los animales asegurados.

El propietario voluntariamente entregó los dos canes incluso, él personalmente los colocó en la jaula en la cual fueron trasladados tranquilamente hasta el Centro de Acopio Animal, en donde quedaron bajo resguardo, quedando todo asentado en un Informe Policial Homologado, en tanto que la persona quedó internada en la clínica San Antonio.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.