Ampliarán oferta de trabajo Tras Convenio entre Canaco y el SNEJ

Tras la firma de colaboración entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Puerto Vallarta y la región y el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) buscadores de empleo tendrán una herramienta más encontrar fácilmente un trabajo de acuerdo a su perfil, así mismo el empresario verá beneficiado al tener un vínculo digital para obtener personal laboral.

Durante el desayuno mensual de la Cámara de Comercio con socios, Teresita Marmolejo López, presidenta de Canaco Vallarta, añadió que esta oportunidad permite hacer crecer la bolsa de trabajo en la ciudad, el proceso de selección de personal es menor desgastante, con mayor certeza en la contratación «estamos cansados de tanta rotación de personal, de que la gente no cuide su trabajo, esto avanzamos en un método eficiente de recursos humanos».

El trámite para las empresas, es registrarse por medio de un formato en línea, una vez realizado, el área de bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo publica las vacantes disponibles que requiere cada reclutador de de forma gratuita en un solo sitio con otros espacios laborales que se oferten. De esta forma, el beneficio será tanto para el empresario como el ciudadano que busca empleo.

Por su parte la coordinadora de vinculación del SNEJ en Puerto Vallarta, Perla Aguirre Oliva, comentó que el mecanismo para la base de actualización «nosotros somos un medio donde ustedes pueden acercarse y les ayudamos con este tema del reclutamiento, la gente paga mucho por publicar sus vacantes y no siempre se obtiene los resultados esperados, me ha tocado ver donde de cuarenta camaristas que requieren solo llegan dos o tres al puesto ofertado» ejemplificó.

En la página www.empleo.gob.mx en facebook en Módulo Unirse o en Servicio Nacional de Empleo Puerto Vallarta las vacantes son publicadas cada viernes o de acuerdo a la solicitud de la misma empresa, donde cabe mencionar serán las más de 1 mil 250 empresas afiliadas a Canaco Vallarta quienes se adhieran a esta herramienta digital.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.