Alistan apoyos a Pymes de Puerto Vallarta

Redacción NoticiasPV

Este lunes por la mañana dio inicio denominado “Respondiendo a los Retos de las Pymes en el Contexto Internacional”, el cual se realiza en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta y durará hasta el próximo miércoles 17 del presente.

A pesar de haber iniciado este lunes, será hasta mañana martes, 16 de mayo que se dé la inauguración oficial, en la cual se espera la presencia del Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal; así como del gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Dicho evento se realiza, derivado de la política de Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), emprendimiento y la necesidad de formular políticas públicas que permitan su mejora y desarrollo, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem ha diseñado una estrategia proactiva con diversos Organismos Internacionales, tales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Red Internacional para las Pequeñas y Medianas Empresas (INSME).

Como resultado de esta cooperación, señalan los organizadores, se organizó un magno evento titulado “Respondiendo a los Retos de las Pymes en el Contexto Internacional” que, en un solo espacio alberga cuatro eventos internacionales con dinámica propia pero temas en común, el cual pretende dar respuesta a los principales problemas que enfrentan hoy en día las Pymes para aumentar su productividad y competitividad, así como su inserción en las cadenas globales de valor y en los mercados internacionales.

El evento está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas, Cámaras y Asociaciones empresariales, representantes del Poder Legislativo, funcionarios públicos, Universidades (académicos, investigadores y estudiantes) y en general formuladores de políticas públicas dirigidas a Mipymes.

Los eventos en los que habrá de subdividirse el evento son:

Taller para la Mejora de las Capacidades Laborales en las Pequeñas Empresas, que se lleva a cabo los días 15 y 16 de mayo.

Como impulsar la productividad de las Pymes y su papel en las cadenas globales de valor, desarrollándose los días 16 y 17 de mayo.

Políticas Públicas para promover la Competitividad, Innovación e Internacionalización de las Mipymes, 176 y 17 de mayo.

Reunión del Índice de Políticas Públicas para Mipymes en América Latina y el Caribe, 15 y 16 de mayo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.