La solicitud formal de los comités de vecinos al alcalde, fue hoy durante el programa de audiencias públicas ciudadanas en la UMA
Colonos de diversos sectores pidieron hoy al presidente Michel, la instalación de más topes o boyas en la avenida México, con la finalidad de que no haya más accidentes vehiculares, algunos de posibles fatales consecuencias.
La solicitud formal fue hecha hoy por vecinos ante el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, durante la celebración del programa denominado Audiencias Ciudadanas Públicas con sede en la Unidad Municipal Administrativa, UMA.
En entrevista con vecinos, le fue planteado al primer municipe la necesidad de bajar hasta erradicar los índices que se tienen de accidentes vehiculares, algunos que han tenido como resultado fatales consecuencias.
Lo que pidieron afectados fue la colocación de boyas, topes y una mayor cantidad de señales preventivas a efecto de que los automovilistas, motociclistas y camioneros no excedan los límites de velocidad permitidos.
Eso ha ocasionado muchos choques por alcance y de manera directa, lo mismo que atropellamiento de peatones y de ciclistas en los últimos años.
Cabe destacar que la avenida México es una de las más transitadas en el municipio de Puerto Vallarta que en algunos tramos cuenta con cruceros que tienen semáforos debidamente señalizados.
Sin embargo, aun cuando también cuenta con pista especial de ciclovía, muchos conductores no respetan los límites de velocidad, de ahí la necesidad de que haya medidas preventivas.
En otro orden de ideas, el programa Audiencias Ciudadanas Públicas atiende a la población interesada de 9 de la mañana a 12 horas del medio día.
El alcalde y funcionarios del actual gobierno municipal, atendieron a la gente en la explanada de la UMA, a través de sus distintos departamentos como registro civil, tesorería, secretaría general, servicios médicos municipales, aseo público, reglamentos, entre otros.
El profesor Michel invitó a la ciudadania acuda a este importante programa de atención ciudadana, que sirve para canalizar y resolver todo tipo de necesidades.