Alianza turismo municipal con sociedades cooperativas para crear empleos

Dávalos y Lomelí, concretan canales de apoyo económico al sector rural

Arturo Dávalos Peña y Ramón González Lomelí, encabezaron acto de alianza con sociedades cooperativas, con el objetivo de concretar canales de organización y apoyo económico al sector rural, para fomentar la creación de empleos.

El presidente municipal de Puerto Vallarta y el director de turismo municipal aumentan con estas acciones fuentes de empleo, en coordinación con las sociedades cooperativas.

La Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta a través del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, se concretó la conformación de diferentes sociedades cooperativas, entre ellas “Productores y Comercializadores, Pitillal, S.C. de R.L. de C.V.” y Sociedad Cooperativa Oro Verde Vallarta S.C de R.L de S.V.

Lo anterior, con el objetivo de apoyar, así como de establecer canales de organización con un propósito determinado el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, para que facilite e impulse la obtención de recursos económicos para el sector rural y de índole comercial por medio de programas de apoyo del gobierno federal.

Las cooperativas tienen la finalidad de generar fuentes de empleos, así como brindar la oportunidad de que los agremiados tengan un crecimiento y organización para afrontar sus necesidades comunes y bienestar para los socios cooperativistas.

Cabe resaltar que el proceso de conformación y registro de datos para la consolidación de una Sociedad Cooperativa es totalmente gratuito y puede contar con un mínimo de 5 a 50 integrantes; también se pueden incorporar agremiados conforme la mesa directiva lo apruebe. Indicó Raúl Jasso Espinoza, Coordinador de Proyectos Turísticos y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta bajo instrucciones del Director de Turismo Municipal Ramón González Lomelí.

“Se establece una ratificación de firmas, se realizan protocolos y se desarrolla un trámite en el Registro Público de la Propiedad del Comercio; lo único que nosotros requerimos es identificación oficial, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y sus objetivos de la cooperativa, para trabajar en el llenado y consolidar la sociedad”, dijo por su parte, Jasso Espinoza.

Es en este contexto explicó que se logró la conformación de la sociedad cooperativa “Productores y Comercializadores, Pitillal, S.C. de R.L. de C.V.” que tienen como actividad la comercialización de la industria de la tortilla y que pretende diversificarse con la creación de otros productos agropecuarios. Así como la Sociedad Cooperativa Oro Verde de Vallarta S.C de R.L de S.V.

Finalmente, La Dirección de Turismo y Desarrollo Económico gestiona y asesora diferentes actividades gratuitas a través de su oficina ubicada en Parque Hidalgo con número: 3221130026; así como brindar apoyo a empresas, emprendedores y cooperativas en los distintos proyectos que abonen al crecimiento económico del destino

Texto por Mauricio Lira/dirección de turismo municipal
Fotos cortesía de la dirección de turismo municipal
www.noticiaspv.com/www.noticiaspvnayarit.com

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!