Alfaro todavía confía que AMLO destine 600 MDP a colonias pobres de Puerto Vallarta

Enrique Alfaro Ramírez espera que AMLO destine los 600 millones de pesos, para zonas marginales de Puerto Vallarta; según Hacienda en noviembre se destraban los primeros 100 millones de pesos.

Siguen en el limbo, los 600 millones de pesos que el gobierno federal de AMLO, prometió destinar a colonias marginadas de Puerto Vallarta.

Seguimos esperando respuestas definitivas sobre el tema, dijo aquí el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, luego de inaugurar en el centro internacional de convenciones, CIC, la tercera edición de Singularity U México Summit.

Por otro lado, sobre la postura de la diputada de Morena, Lorena Jiménez quien dijo fue culpa de Alfaro que los 600 MDP no llegarán a Puerto Vallarta, el mandatario respondió “no sé quién es y si fue así debería ponerse a leer”.

Cabe destacar que de los 650 millones de pesos, luego 600 millones y finalmente 500 millones de pesos del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, Alfaro comentó, “los 600 millones de pesos son un compromiso del presidente de México, que yo espero que cumpla dijo (AMLO) que este año iban a destrabar los primeros 100 millones de pesos, yo hablé con la gente de Sedatu hace unos días me dicen que todavía es posible hasta fin de mes, queden destrabados los 100 millones de pesos del compromiso contraído, vamos a seguir haciendo la gestión de manera conjunta”.

“Este esfuerzo va de la mano con el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, pero son compromisos del presidente de México, yo espero que los cumpla, que no haya ningún paso para atrás, el tema de los recursos no está todavía resuelto el secretario de hacienda nos dijo en su visita a la ciudad de Guadalajara, que era una prioridad que le había encargado el presidente (Obrador), y que buscaría fuera en el mes de noviembre quedaran destrabados estos recursos”.

Alfaro añadió, “yo estoy en eso y vamos a mantenerlos informados”.

Respecto a acusaciones que hizo la diputada por el 05 distrito electoral, del partido MORENA, Lorena Jiménez, en el sentido de que Alfaro habría dado la orden de que no se entregara los recursos a Puerto Vallarta desinados a zonas marginadas, el gobernador Alfaro respondió, “desconozco lo que haya dicho nunca he tenido el gusto nunca de platicar con ella, me parece que a veces la ignorancia te hace decir cosas que no debes, los recursos federales no los decide el gobernador a lo mejor como diputada debería empezar por aprender que esos recursos tienen una forma de ejercerse y nada tiene que ver el gobernador del estado”.

Subrayó también que la gran noticia esta semana fue la aprobación en el Fondo Metropolitano de más de 500 millones de pesos, para el puente Federación.

El gobernador dijo que para este proyecto, son poco más de 530 millones de pesos, los que se destinarán y el en acuerdo que se tiene el proyecto será coordinado en términos de supervisión por el gobierno de Nayarit y de Jalisco.

Durante la entrevista con medios de comunicación de Puerto Vallarta el mandatario de Jalisco, habló del evento Singularity U México Summit, “esta es uan nueva edición de un evento que reúne a gente muy importante de todo el mundo que viene a platicar acerca de la innovación”.

“Un evento en el que los sectores académico, privado, público pueden actualizar de una agenda clave para Jalisco y México”.

“Queremos sostener este esfuerzo y que cada año sea referente del centro de convenciones, para poner el nombre de Puerto Vallarta en el mundo”.

El gobernador también habló del tema respecto de la privatización de las playas, asunto en el que se ha avanzado en lo referente a lo jurídico con algunas de estas a lo largo de la costa”.

Careyitos y Tenacatita son playas en las que se está por destrabar el tema de la privatización.

Lo mismo que en Punta Pérula y Caletas, comentó el mandatario en la entidad en su visita a Puerto Vallarta.

También dijo que en su informe de actividades, destacó la falta de 1,300 millones en apoyo para el tema de salud, “estamos avanzando poco a poco, sobre todo en mejoras de infraestructura como un primer paso, el reto es el abasto de medicamento y servicio médico las 24 horas del día, son procesos que nos van a llevar tiempo, no es fácil con el rezago que nos dejaron”.

Además con el tema del seguro Popular, se nos debe todavía como Jalisco, “nos deben lo que corresponde al mes de noviembre, esto es, los 1, 300 millones de pesos que son recursos que pudieron haberse ido a temas administrativos para reforzar la capacidad de atención y evitar el abasto de medicamentos”.

“Hoy tenemos el reporte de que estamos en un nivel de abasto del 90% lo cual no es suficiente y tenemos que seguir trabajando sobre todo garantizar lo sienta la gente”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.