Alfaro gastó 121 MDP para su despacho pero no paga a trabajadores del CENDI Vallarta

Ya es diciembre y pronto se cumplirá el año en que 50 trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), no reciben su salario. Pero esta mañana, medios nacionales e internacionales revelaban que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, gastó en nueve meses 121.9 millones de pesos para su despacho particular y sus unidades auxiliares.

Comunicado Oficial | Los 50 trabajadores docentes, administrativos y empleados del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de la colonia Loma Bonita, en Puerto Vallarta, no han recibido su salario desde el mes de enero del presente año hasta el día de hoy, sin embargo, no han suspendido sus actividades, por lo que continúan prestando sus servicios educativos a los I00 infantes de nivel preescolar.

Se ha acudido a autoridades diversas para buscar solución a esta arbitrariedad por parte de las autoridades del Estado de Jalisco, particularmente el Secretario General de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza y como titular de la Secretaría de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, a quienes les corresponde la solución del problema. Ambos tienen conocimiento de la omisión del pago, no han cumplido con esta obligación que su puesto estatal les confiere.

El problema se inicia al momento en que la Secretaría de Finanzas de la Federación, es la encargada de proporcionar los recursos necesarios para que el personal del CENDI reciba lo que les es por Ley sus derechos salariales, al solicitarle a la Secretaría de Educación de Jalisco el número de cuenta bancaria para depositar los recursos monetarios para el pago del personal. Lamentablemente la Secretaría de Jalisco envía un número de cuenta “cancelada”, provocando que el personal de esta institución educativa dejara de recibir su salario durante 11 meses.

Qué esperan las autoridades del Estado de Jalisco para darle solución al problema? Hasta cuándo el personal del CENDI y sus familiares, tendrán que esperar que las autoridades asuman sus responsabilidades y actúen en consecuencia? ¿Hasta cuándo tendrán qué resistir los empleados para subsistir sin ingresos a causa de la irresponsabilidad del Secretario General de Gobierno y el Secretario de Educación de Jalisco?

Si aspiramos a una sociedad que funcione con normalidad y en armonía, son las autoridades que cumpliendo con la legitimidad y realizando sus funciones que les confiere la ley, son las primeras que deben en predicar con el ejemplo.

Cumplir a tiempo, solucionando con prontitud y honestidad los problemas que se presenten.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.