Alertan para Evitar Desgracias con Caída de Árboles

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Protección Civil en alerta para evitar desgracias por posible caída de árboles. Una alerta pudo salvar vidas.

En la Unidad Municipal Administrativa, UMA, en fraccionamiento Portales, hubo reportes de un enorme árbol viejo a punto de caer, acordonaron la zona por seguridad de los ciudadanos.

Fueron elementos de la unidad municipal de protección civil, UMPC, quienes recibieron una llamada para alertar acerca del riesgo que representaba un árbol ubicado en la explanada de la UMA. el temor es que por su antigüedad este pudiera caer.

Edificio que agrupa a diversas oficinas de dependencias municipales, a donde acuden cientos de ciudadanos a realizar trámites de catastro, obra pública, planeación urbana, tesorería, juzgados, tránsito, entre otros.
En la explanada cuando cierran las dependencias de la UMA, este lugar se convierte en un espacio de recreo y diversión para muchos pequeños que habitan en el fraccionamiento portales y lugares cercanos.
El temor era que pudiera ocurrir un accidente durante el fin de semana inmediato, cuando no hay servicio de dependencias.

Tras el reporte, al lugar de los hechos acudieron empleados de la UMPC, quienes de inmediato acordonaron la zona para impedir el paso de peatones y usuarios a la UMA, esto para evitar riesgos.

También llegaron trabajadores del área de parques y jardínes, con el objetivo de evaluar la situación cortar ramas o derribar el árbol para mayor seguridad.

En tanto, se informó extraoficialmente que la dependencia haría en los días siguientes una revisión a los demás árboles para conocer su estado y tomar cartas en el asunto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.