Alcalde urgió haya avances para construir clínica de salud mental

Arturo Dávalos Peña, lamentó los hechos de esta mañana, cuando un sujeto aparentemente bajo los efectos de la droga y con problemas mentales, hirió integrantes de su familia.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, urgió a las autoridades competentes en materia sanitaria, acelerar proyecto para habilitar o construir clínica de salud mental en la región.

Lo anterior dijo a medios de comunicación, luego de conocer los hechos, en los que lamentablemente esta mañana, un sujeto hirió con un machete a varios integrantes de su propia familia.

Todo parece indicar que lo hizo bajo los efectos de la droga y que presuntamente este sujeto, padece de problemas mentales.

Antes de que diera inicio la sesión extraordinaria de ayuntamiento, la mañana de este miércoles, en la que se aprobó la suscripción de un convenio, para la construcción del puente Federación, con inversión de 660 millones de pesos, el alcalde estaba enterado de los lamentables hechos que sucedían a esa hora muy cerca del edificio gubernamental en el centro.

Por ello, se retrasó un poco el inicio de la sesión edilicia, más tarde en entrevista con medios de comunicación lamentó los hechos.

“Al parecer se trata de una persona que se encontraba mal de sus facultades y todos en la colonia lo sabían, es de lamentar que haya herido a familiares”.

Sobre el proyecto que se dio a conocer hace varias semanas, de construir un centro de salud mental, urgió a las autoridades que toman parte, para que aceleren los trámites y sea una realidad.

Centro de Salud Mental que en el papel propone prevenir acciones y atender a indigentes, problemas con padecimientos y trastornos mentales, así como de suicidio.

Cabe destacar que lamentable ocurrió una tragedia la mañana de este miércoles en la colonia El Cerro, cuando un sujeto al parecer bajo los efectos de la droga, asesinó a machetazos a su hermana y a otra la dejó lesionada junto con su madre.

Las autoridades municipales informan que fue detenido el tipo junto con otro que lo acompañaba.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.