Alcalde presume salir avante con pago a pendientes de deuda por 350 MDP

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, presume salir avante con pago a pendientes de deuda por 350 millones de pesos, heredada de anteriores administraciones municipales.

El ayuntamiento ha pagado esa cantidad de dinero, aún así se compromete en apoyar con 1.5 millones de pesos, para nueva duela y mejoras en el auditorio de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras.

Lo anterior fue dado a conocer durante la más reciente sesión ordinaria de ayunamiento, en el tema propuesto para la compra de duela nueva.

Esta iniciativa fue propuesta por el regidor de movimiento ciudadano, Juan José Cuevas García, quien al hacer uso de la voz, dijo que no ha habido avance porque finalmente el gobierno del estado y el federal, no participaron con el 50%, según compromiso que había hecho el regidor priista, Andrés González Palomera.

Varios de los ediles de distintas fracciones, conminaron a la autoridad municipal, para que hiciera un esfuerzo y compre el material.

Otro grave problema que trae el ayuntamiento de Puerto Vallarta, es un exhorto al congreso del estado, para que sancione al gobierno porque no ha pagado en definitiva el compromiso a 14 trabajadores que fueron despedidos, demandaron y ganaron ante los tribunales.

Aquí se trata, dijo Dávalos, que de los 14 ex empleados, con 8 ya negociaron y se les estará pagando

Mientras que con los 6 restantes se estña buscando llegar a un buen acuerdo, «estamos hablando de 25 millones de pesos que necesitamos saldar», dijo el alcalde.

Dávalos presumió que están saliendo avante en lo que va de la presente administración, con el saldo de 350 millones de pesos.

«Con ese dinero ya hubiéramos comprado desde su momento la maquinaria necesaria, pagado la deuda a Proactiva, los laudos pendientes y otros pendientes», recordó Dávalos Peña.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.