Alcalde confía no haya violencia de taxistas contra Uber por fallo de SCJN

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Si el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, es a favor de uber, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, espera no haya violencia de los taxistas.

De acuerdo con el secretario de movilidad, SEMOV, Servando Sepúlveda, este lunes 17 de julio, será dado a conocer el fallo para saber si uber gana amparo y pueda operar o se queda fuera.

Él estima que este fallo pueda ser similar al que la misma suprema corte de justicia de la nación, dio a conocer en Yucatán, esto fue, una aprobación pero en estricto apego a la regularización del sistema operativo de las unidades de dicha aplicación.

Hace varias semanas que en un hotel de la localidad, el secretario de movilidad, dijo a los medios de comunicación, que esta era la fecha importante para definir el futuro de la aplicación denominada uber.

En ese encuentro en el que estuvieron presentes también el secretario de la federación de trabajadores en la entidad, FTJ, Rafael Yerena Zambrano y el alcalde Arturo Dávalos Peña, todos garantizaron una tregua para que no hubiera violencia de taxistas contra uber.

Lamentablemente en esos 15 días, fueron registrados diversos eventos en redes sociales y medios de comunicación, en donde la violencia fue perpetrada por los taxistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, CTM.

Al grado de que turistas han denunciado los hechos, poniendo de boca en boca una publicidad negativa para el destino de playa.

El punto álgido en estos días, fue la amenaza de los taxistas de estrangular Puerto Vallarta en 4 frentes viales de importancia como fueron el puente del río Ameca, limítrofe con el municipio nayarita de Bahía de Banderas, en la zona de Punta Península, sobre avenida de ingreso, el centro de Puerto Vallarta y en la carretera a la agencia municipal de Mismaloya.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña fue entrevistado por medios de comunicación, respecto a este tema, tras la celebración de la sesión ordinaria de ayuntamiento en la que fue aprobada la reestructuración de la deuda por un monto de 251 millones de pesos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.