Ahora denuncia en contra de construcción colonia Cerro rumbo al Mirador

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ahora denuncia en contra de construcción colonia Cerro rumbo al Mirador.

Vecinos esperan que la autoridad municipal acuda para supervisar obra en las calles Abasolo y Emilio Carranza en la colonia Cerro rumbo al Mirador.

De acuerdo con vecinos, quienes enviaron denuncia a este medio de comunicación, en la que adjuntaron fotografías, exponen su profunda preocupación, con lo que recientemente se ha dado a conocer a raíz de la muerte de un trabajador en una obra cerca del conjunto Héroes de la Patria en Lomas del Coapinole.

Esto es, las irregularidades que se presentan desde que administraciones municipales diversas, otorgan licencias de construcción, con o sin peritos o responsables de obra.

La falta de supervisión respecto a las condiciones laborales de parte de inspectores del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS y de la Secretaría de Federal del Trabajo.

Es una inquietud generalizada de vecinos ahora en esta colonia camino al Mirador, «dicha construcción requiere supervisión», dicen.

«Queremos ver si nos pueden ayudar a reportar una construcción más, que al parecer no cumple con los lineamientos de ley».

«Que al parecer se encuentra en las mismas condiciones de las que han estado reportando ahí con ustedes».

«Ya que al principio no tenían licencia de construcción y el gobierno en su turno no les hizo nada, los dejó que siguieran construyendo, ya varios vecinos nos hemos quejado en el ayuntamiento pero no nos hacen caso».

«Todo esto quizá por el cúmulo de trabajo que tienen ahora con el asunto de las construcciones».

«Solamente nos dicen en la dirección de obras públicas y planeación urbana, que van a venir, nos dicen que van a venir a checar y cuando vienen los inspectores no se bajan de las camionetas, solo se acerca el arquitecto y too queda ahí».

«No hay supervisión de nada», denuncian los vecinos.

Además, el reporte indica que los trabajadores ponen su música a todo volumen desde las 8 de la mañana y junto con el polvo y los ruidos que hacen es muy molesto, para todos».

«Agregando el olor a marihuana de tanto que fuman, esta construcción esta entre las calles Abasolo y Emilio Carranza en la colonia el Cerro Rumbo al mirador», concluye la denuncia ciudadana.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.