Agudiza Problemática con Recolección de la Basura

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El problema de la recolección de la basura, se ha visto agudizado en los últimos días, observando acumulamiento en varias colonias y márgenes de los ríos.

Dejando ver que falta una mayor penetración de las campañas en materia de prevencion en las familias del puerto.

El sistema de campaneo implementado recientemente por el ayuntamiento de Puerto Vallarta, que preside Arturo Dávalos Peña, a través de la dirección de servicios públicos municipales, con el titular Diego Franco, ha ayudado en muy poco a crear conciencia entre las familias, en la necesidad de sacar en tiempo y en forma la basura.

Recientemente, el alcalde porteño, ha insistido en la necesidad de que a finales de este mes de mayo, podrá dar a conocer que finalmente el servicio de recolección de basura ya no será cada tercer día en las colonias, sino diariamente salvo los domingos que son de descanso obligatorio.

Los acumulamientos de basura se observan en muchas de las calles transversales a la avenida 16 de septiembre y de Exiquio Corona en la delegación de El Pitillal.

Lo mismo que en los márgenes de los ríos principalmente de El Pitillal y Cuale.

Ahí, en esas zonas las familias no han entendido que se necesitan respetar los horarios de la recolección de la basura.

Muy cerca del parque lineal de la ribera del río Pitillal, colindante con la colonia Leandro Valle y Jardínes de la Higuera, existen márgenes llenos de basura.

En los que se observan hasta sillones inervibles que ya estroban a las familias, pero en lugar de tiraros como es debido, deciden solamente botarlos en la vía pública, sin respetar ningún lineamiento oficial.

Como es esperar al camión recolector de la basura en el horario y la campaña de descacharrización.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.