Acotamiento frente a API no es sitio de taxis

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Acotamiento frente a API no es sitio de taxis.

Automovilistas denuncian que los taxistas hacen sitio en la zona de acotamiento, sobre avenida de ingreso, frente a las instalaciones de la Administración Portuaria integral, API.

La queja manifiesta ante este medio de comunicación, se refiere a que ante ausencia de inspecciones de tránsito municipal, los taxistas literalmente han tomado por asalto esa parte de la vialidad.

A la larga es una medida de mucho riesgo, pues el acotamiento originalmente es destinado para automovilistas, quienes tengan problema alguno con sus unidades.

Zona que debe estar despejada totalmente, sin embargo, los taxistas de las unidades en color blanco como los amarillos, han tomado ese lugar como su sitio sin serlo.

Lo que llama la atención es que en dicho crucero vial, que da paso a peatones y turistas de la zona de cruceros al área comercial y viceversa, está siempre vigilado por al menos un tránsito municipal.

Por lo que es raro, no haya habido señalamiento alguno para impedir que en el acotamiento frente a API, los taxistas lo hagan sitio.

Es característico de los taxistas cuando son abordados por los clientes, salen a toda velocidad, provocando así posibles accidentes vehiculares.

La zona donde se encuentra el acotamiento es de mucho tránsito vehicular, de camiones de volteo, urbanos y pesados tráilers.

Dejar que crezca este «sitio» en el acotamiento, ocasionará graves accidentes vehiculares en avenida de ingres.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, hecha llegar a este medio de comunicación, se hace del conocimiento esta problemática.

«Buenos días, sólo como duda, en el acotamiento de la lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio también es sitio de taxis».

«O será que están como buitres al acecho de los turistas que bajan de los cruceros, una clara competencia a los Uber, se me hace mal que estén en ese lugar por más de dos horas y tránsito ni sus luces, es el colmo».

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!