Aclaran, Cervecería Artesanal “Los Cuentos”, no está abierta al público

Debido a la polémica que se tiene por su cercanía con el plantel “Juana de Asbaje”, sigue pendiente el otorgamiento o no de la licencia municipal correspondiente

El negocio Cervecería Artesanal “Los Cuentos”, ubicado en Versalles no está abierto al público, sigue a la espera de que el gobierno municipal otorgue o no el permiso y licencia correspondiente.

La polémica es el escrito que enviaron a la autoridad municipal, representantes de la comunidad educativa “Juana de Asbaje”, ubicada en calle lucerna.

Su cercanía con el plantel educativo mantiene la disyuntiva para que se otorgue o no el permiso, aunque se aclara “no es fábrica de cerveza”.

El tema salió a colación durante la mesa de trabajo de los integrantes de la comisión de reglamentos municipales que encabeza el síndico, Eduardo Martínez, fue la regidora de Movimiento Ciudadano, Norma Joya quien dio a conocer que varios ediles recibieron un escrito de inconformidad de parte de los representantes el colegio “Juana de Asbaje”.

José Padilla, representante de ventas en la Ciudad de México de Cervecería Artesanal “Los Cuentos”, , dijo hoy a NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, que el negocio no está funcionando, no hay servicio al público, porque carece de licencia y permiso para operar, “de ahí que no se entiende la postura de algunas personas en una zona en donde existen 28 negocios a la redonda y este sería el mas pequeño para dar servicio a 18 personas, además no somos productores, ni distribuidores, antro o cantina, como señalan en un documento enviado al presidente municipal interino, Jorge Antonio Alvarado Quintero, de parte de la comunidad educativa del plantel Juana de Asbaje”.

Hay una confusión y mala información, porque en el oficio se da a entender que el negocio está en funcionamiento, lo cual es falso.

“Tenemos el local desde el mes de febrero, está equipado pero no está en funcionamiento porque no nos han dado la licencia”.

Personal de Padrón y Licencias ya acudió al lugar y constató que no es una empresa que produzca y distribuya cerveza, “nuestra propuesta es para operar de 3 de la tarde a 11 de noche solamente, será un lugar para intercambiar experiencias”.

Los dueños de “Los Cuentos”, pagaban renta en otra colonia y ahora son propietarios del local en donde se ubican sobre calle Lucerna en la colonia Versalles.

“Decidimos habilitar un pequeño espacio para un grupo reducido de personas, no somos una fábrica de cerveza, son 24 metros cuadrados, hemos remodelado varios trabajos sobre la calle y en el mismo edificio con propios recursos, hay negocios a la redonda en donde se vende alcohol, nosotros no somos bar, somos un lugar en donde habrá intercambio de experiencias, estamos en una situación difícil porque solventamos gastos, se ha tenido que despedir a personal, porque el lugar está cerrado a la espera de una respuesta oficial”.

“El lugar no está operando, hemos hecho pruebas, tenemos firmas de vecinos que avalan el proyecto, promesas del director de la escuela que no ha cumplido, ni firmado los acuerdos, hay una mala comunicación”.

“No hay licencia de operar, debido a esta polémica, el objetivo es intercambiar experiencias y de capacitación, somos cerveza artesanal”.

La licencia que solicitan a la autoridad municipal es la de restaurante con venta de cerveza, “ya vinieron algunas personas del gobierno, para conocer y afirmaron que efectivamente no es fábrica de cerveza”.

No se quiere alterar ningún ambiente, hemos cumplido lo que se ha pedido, pero el tramite sigue en estudio, dijo en entrevista para NoticiasPV y NoticiasPVNayarit.

Concepto de “Los Cuentos”

Material proporcionado a NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, da a conocer el concepto de este negocio, con el objetivo de que la ciudadanía lo sepa y se forme un juicio mas amplio.

LOS CUENTOS CERVECERÍA & TAP ROOM

Hablar de Los Cuentos Cervecería & TapRoom es redefinir la conceptualización de “Bar”, llevándolo a una dimensión en la que los consumidores podrán probar nuestra cerveza artesanal acompañada de platillos y bocados de la cocina mexicana que combinan perfectamente, convirtiendo al TapRoom en un espacio en el que se vive una experiencia de sabor y cultura.

IDENTIDAD:

Los Cuentos TapRoom es un espacio en el que vivirás una experiencia de sabor y cultura, con el maridaje perfecto entre la cerveza artesanal de Puerto Vallarta y platillos de la cocina mexicana.

PROPÓSITO:

Potenciar la experiencia de consumir cerveza artesanal acompañada de platillos de la cocina mexicana.

¿CÓMO LO HAREMOS?

* Maridaje perfecto entre cerveza y cocina mexicana.
* Los cuentos presentes en nuestras etiquetas son la inspiración para la cocina que elaboramos en el Taproom.
* Tendremos nuestros tres estilos de cerveza, adicionalmente contaremos con cervecerías artesanales invitadas que hacen vida en la república mexicana.

PROPUESTA DE VALOR:
Fusión de cultura, gastronomía mexicana y cerveza artesanal.

PALABRAS CLAVE:
* Taproom
* Maridaje
* Cerveza artesanal
* Experiencia

COMIDA:
* Vallartense | Nayarita | oaxaqueña | azteca
* Experiencia basada en el maridaje de la cerveza artesanal
* Menú basado en platos y bocados que harán maridaje perfecto con las cervezas.
* El bocado o plato viene incluido como cortesía en la compra de cada cerveza.
* Relación equilibrada de calidad – precio en los productos ofrecidos en nuestro menú.

ESPACIO:

* Sala acogedora para 20 comensales, distribuida en mesas y barra.
* Se incorporan expresiones de artesanía indígena mexicana (lámparas nayaritas, diseños huicholes, vajilla oaxaqueña) y el uso de materiales prehispánicos en el concepto arquitectónico (fachaleta de adobe, pisos de barro, barra de piedra).
* Música ambiental alineada al concepto del Tap Room, para generar una atmósfera que invite a compartir un momento agradable y relajado.
* Somos inclusivos y nuestro espacio es Pet friendly.

TARGET:
* Consumidor local, con especial atención a residentes de Díaz Ordaz, Versalles, Las Glorias, Fluvial.
* Consumidor foráneo (turista nacional e internacional)
* Ambos sexos
* Edad: 25 – 60 años
* Nivel Socioeconómico: Estrato A/B, C+ , C
* Consumo promedio: $250/comensal

HORARIO:
De Martes a Domingo 
De 2pm – 12pm
Descanso: Lunes

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.