Abren a IP inversión de 304 mil millones de pesos en obras

El gobierno federal impulsa proyectos de infraestructura con el sector privado, a fin de reactivar la economía nacional
heraldodemexico.com.mx

El gobierno federal aprobó proyectos de infraestructura por 304 mil millones de pesos a la Iniciativa Privada, según los Criterios Generales de Política Económica 2021.

A la fecha, se cuenta con un portafolio de 59 proyectos que serán financiados y desarrollados a través de capital privado con un monto de inversión de 304 mil millones de pesos, donde 80 por ciento del valor del portafolio, es decir, 246 mil millones de pesos en 49 proyectos, se ejecutarán antes de que concluya el primer semestre de 2021 y 100 por ciento para el primer trimestre del 2022, indica el informe en el marco de la entrega del paquete económico para el siguiente año.

Van a ser concesiones, ampliación de permisos ya otorgados y reequilibrios de títulos de concesión, que son los cambios en las condiciones de inversión en los contratos.

Además de proyectos de inversión mixta, entre otros para que el sector privado construya y financie obras de infraestructura en los sectores de comunicaciones y transporte, agua potable y saneamiento, agrega.

Se continuará trabajando para incrementar el tamaño del portafolio de proyectos, señala el documento.

Esquema planeado

  • Consideran 49 proyectos antes de terminar junio de 2021.
  • Otras 31 obras de infraestructura para concluir en 2022.
  • 287 trabajos de construcción los propuso el CCE.
                                                         
Compartir