Abaten marinos a ‘El ojos’, presunto líder del ‘cártel’ de Tláhuac

jornada.unam.mx

Ciudad de México. La Secretaría de la Marina Armada de México confirmó que durante el enfrentamiento con integrantes de un grupo de narcomenudistas que opera en la Delegación Tláhuac, fallecieron ocho presuntos delincuentes, entre ellos Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Pérez Luna fue identificado por autoridades federales como el líder del llamado cártel de Tláhuac, una organización que también controlaba a grupos de narcomenudistas que operan en inmediaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.

La dependencia federal dio a conocer que “en apoyo a la Procuraduría General de la República y de trabajos de investigación de la Policía Federal y de la Ciudad de México, hoy personal naval durante un patrullaje en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, fue agredido por presuntos infractores de la ley, por lo que se repelió la agresión, resultado del intercambio de disparos”, falleció probable imputado identificado como Felipe de Jesús “N”.

Marinos abaten a “El Ojos”, presunto líder del cártel de Tláhuac

Ciudad de México, 20 de julio de 2017. La Secretaría de la Marina Armada de México confirmó que durante un enfrentamiento con integrantes de un grupo delictivo que opera en la delegación Tláhuac, fallecieron ocho presuntos delincuentes, entre ellos Felipe de Jesús “N” alias, “El Ojos”. En las inmediaciones donde se realizó el operativo fue incendiado un vehículo.

Esta acción se llevó a cabo al tener conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México.

En la zona cercana a donde la Semar realizó el opertivo en el que falleció El Ojos, un grupo de hombres armados realizaron disparos al aire e incendiaron un camión materialista y dos unidades del transporte público –lo cual se registró en Canal de Chalco y Avenida de las Torres–, y también grupos de bicitaxis realizaron bloqueos momentáneos en diversas calles de esta delegación, lo cual derivó en el cierre temporal de la estación Nopalera del Metro.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos controlaron los incendios y las unidades ya están siendo retiradas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

De acuerdo con informes de las autoridades federales, la banda de Jesús Pérez Luna controlaba grupos de moto y bicitaxis que operan en Tláhuac, y los utilizaba como distribuidores o bien como halcones que le informaban de operativos policiacos.

“El enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales y de la Ciudad de México a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra Personal Naval.

“Con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y Personal Naval, éstas repelieron la agresión.

“Esta acción permitió que Personal Naval controlará la agresión resultando de dicha acción que fallecieran ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos Felipe de Jesús “N”, quien era cabeza de una organización delictiva extremadamente violenta y que operan en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa. En el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que por el operativo realizado por la Secretaría de Marina en la delegación Tláhuac fue cerrada al público la estación Nopalera de la Línes 12 del Metro.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.