A punto de culminar las obras en Avenida México

Redacción NoticiasPV

Aproximadamente un 95% del total de la obra es lo que se ha avanzado en la pavimentación de la Avenida México, vía que comunica el centro del municipio con la delegación de El Pitillal, el Centro Universitario de la Costa (CUC) y finalmente la delegación de Ixtapa

Esto a poco más de cinco meses de haber iniciado la reconstrucción de la avenida, la cual hasta inicios de este año se encontraba en pésimo estado, luego de que en el periodo de Gustavo González Villaseñor se cimentó por primera vez y era una ampliación de obra, la cual iniciaba en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, hasta culminar en la delegación de Ixtapa.

No obstante, al paso de los años la obra se fue dañando debido a las intensas lluvias y al material usado en su construcción, como lo era el asfalto, el cual no resistió las grates cantidades de agua que circulan por el sitio durante las temporadas pluviales.

Se estima que los trabajos concluyan en un promedio de 21 días, dependiendo de las condiciones climáticas que se den en la región, según informaron trabajadores de la obra.

Cabe recordar que durante gira por el municipio el pasado día 27 de enero del presente año, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, dio inicio a la tercera etapa de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida México, desde la calle Federación hasta la Calle Guadalajara, con un monto de 22.2 millones de pesos.

“Tenemos también que conectar sur y norte, tenemos que darle más infraestructura y vialidades a Puerto Vallarta, a su gente pensando no solamente en los vehículos sino en el transporte público que a diario pasa por aquí; más de 98 mil vehículos pasan al día”, explicó el mandatario estatal, quien añadió, que la comunidad universitaria será directamente beneficiada.

Había señalado el mandatario estatal durante la puesta en marcha de los trabajos de reconstrucción de la vialidad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.