A dos meses de irse, Eruviel ‘reparte’ notarías a amigos

elfinanciero.com.mx

ESTADO DE MÉXICO.- A dos meses de concluir su gestión como gobernador, Eruviel Ávila Villegas nombró a 12 nuevos notarios en el Estado de México en donde destacan personajes allegados a él, como Erasto Martínez Rojas, cuya última función fue en el equipo de campaña del priista Alfredo del Mazo Maza, virtual ganador de la elección para la gubernatura en la entidad, o Alejandro Agündis Arias, exdirigente del Partido Verde Ecologista de México, aliado del PRI.

En la Gaceta de Gobierno, con fecha del pasado viernes, el mandatario mexiquense argumentó que la creación de las nuevas notarías es porque cada una de las 182 que ya existen en el estado da servicio a 93 mil personas, y hay algunos municipios con una población creciente.

Eruviel indicó que se trata de “notarios provisionales que estarán sujetos a prueba por un año” y después podrán obtener la titularidad.

Los notarios provisionales son Omar Martínez Vargas, hermano de Octavio Martínez, exdiputado local por el PRD y hoy en día secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional perredista, quien tiene la notaría 58 en Tultitlán.

También a Lorena Gárate Mejía, hija del exdirigente estatal del PAN y actual representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral, Francisco Gárate Chapa.

A Alejandro Agündis, exdiputado local y exdirigente del Partido Verde Ecologista de México, le dieron la 183 en Naucalpan; Gustavo Fernández Sauri, exsubdirector de Asistencia Alimentaria en Veracruz en la gestión de Javier Duarte, la 184 en Huixquilucan; Marcelo Rosetto Armida, la 185 en Naucalpan; Luz María Angélica Alatorre Carbajal, la 186 en Atizapán de Zaragoza. Ella es esposa del panista Ulises Ramírez y desde 2009 era magistrada en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. El diputado federal y exsenador buscó la candidatura a gobernador por AN.

Otros de los beneficiados son Beatriz Mercedes Corona, que tiene la 187 en Metepec; Ricardo Giovanni Arredondo, la 188 en Huixquilucan; Lorena Gárate, la 189 en Tlalnepantla; Alfredo Jaramillo Manzur, la 190 en Toluca.

A Erasto Martínez, allegado al gobernador, y quien fuera primero el secretario de Finanzas en su administración, luego “súper secretario” al fusionar dos secretarías, la de Desarrollo Metropolitano y Comunicaciones, después jefe de la Oficina de la Gubernatura –cargo que fue creado para él–, y al final, miembro del equipo de campaña de Alfredo del Mazo Maza, le dejó la notaría 191 en Naucalpan.

Asimismo, Francisco Xavier Borrego Hinojosa quedará al frente de la 192 en Tlalnepantla, y a Héctor Javier Astudillo Calvo, hijo del actual gobernador de Guerrero, le dejó la 193 en Atizapán de Zaragoza.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.