615 familias más continuarán transformando su vivienda

Beneficiarios del sector 27, agradecen al presidente municipal Arturo Dávalos por estos apoyos para seguir construyendo un patrimonio seguro para sus hijos

En equipo con el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, es como los hogares de Puerto Vallarta continúan transformándose para brindar a las familias una ‘Casa Digna’ que les de seguridad y mejores condiciones de vida.

Ejemplo de este apoyo, es la señora Luz Elena Castillón, quien fue una de las beneficiarias de la novena entrega del programa municipal ‘Casa Digna’, que este viernes llegó a 615 familias del sector 27, que comprende las colonias El Caloso, Las Peñas, Las Canoas, Remance, Benito Juárez, Buenos Aires, La Pechuga, Gastronómicos, Paso Ancho y Barrio del Palmar.

“Hemos sido muchos los beneficiados y apoyados para la construcción, hay gente que la verdad como dicen no tenían cemento, es pura tierra y ahorita la verdad tienen una casa digna, y muchas gracias, no me canso de decir gracias”, señaló.

Indicó que este programa ha sido un importante beneficio para su familia, pues gracias al buen uso que ha dado a los materiales, es la tercera ocasión en que aplicará este apoyo, el cual le permitirá terminar de construir un cuartito en la segunda planta. “En este tiempo he recibido block, también cemento y ya, poco a poco hemos terminado ese cuartito, y sí, sí nos ha servido de mucho, mucho, mucho apoyo”.

También la señora Ada Inchaurregui Ávalos, agradeció en representación de los vecinos de la zona la ayuda que este programa ha proporcionado a las viviendas que más lo necesitan. “Le agradecemos de antemano al presidente municipal, Arturo Dávalos y a todos sus colaboradores, y en especial a todos los coordinadores que están gestionando para llegar a todas las colonias y por mi parte hablo de todos mis vecinos de Paso Ancho”.

Al encabezar esta entrega, el alcalde Arturo Dávalos indicó que ‘Casa Digna’ es un programa noble con el que poco a poco se va cambiando la vida de los vallartenses. “Ya tenemos varios años realizándolo y que son con recursos del municipio, y esos recursos son de ustedes, porque son los que pagan sus impuestos, pagan el predial y de ahí sale para ayudar a la gente más necesitada, entonces todos colaboramos para poder tener este tipo de programas”.

Recordó que cada uno de los materiales que otorga ‘Casa Digna’, permiten atender alguna necesidad que se tenga en la vivienda; “el block que les va a ayudar para hacer una cocinita, para hacer el baño, para hacer unas escaleras. El cemento, para hacer el piso firme, porque hay casas que son de tierra todavía, y hay casas que no tienen techo, que son de lona, o de palapa, o de cartón, con esa lámina pueden cubrir, y ahí la llevamos, poco a poco mejorando la casa que le van a dejar a sus hijos”.

Resaltó que a la par de estos esquemas, se impulsan una serie de obras en las diferentes colonias del municipio, en donde por ejemplo se tienen cerca de 25 proyectos en los que se invertirán 34 millones de pesos para el arreglo de diversas vialidades, la construcción de 6 techados para el patio cívico de escuelas, así como el mantenimiento y mejora de espacios deportivos, por mencionar algunos.

Además, gracias a la autorización por parte del Congreso del Estado y el pleno del Ayuntamiento, se tendrá un crédito de 150 millones de pesos que permitirá hacer obras en donde los programas federales y estatales no llegan, entre las que se encuentran la intervención del callejón Cuauhtémoc para conectarlo a la calle Guerrero, dentro de este sector 27; así como la construcción de un malecón en la ribera del río Cuale, para que vallartenses y turistas puedan disfrutar de este espacio. También se contemplan otras obras más en El Pitillal, Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas, así como en la colonia El Cerro.

En la entrega de estos apoyos, acompañaron al primer edil la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos; el Síndico Municipal, Jorge Antonio Quintero Alvarado; Christian Salcedo Guerrero, director de Desarrollo Social; Micaela Vázquez Díaz, coordinadora de sector 27 y Edna Karina Gómez, colaboradora de este sector.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.