«No sean puercos ni cu….eros», dejan mensaje en Mojoneras

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecino con justa razón.

Su molestia es porque cerca de su domicilio, le dejan basura sin respetar el horario de recolección.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de todos es el contenido de lo que escribió en la cartulina que dejó en un lote.

Lo anterior con toda la atención de que lo vean y traten de comprender esta lamentable situación.

De acuerdo con un mensaje que un colono envió a este medio de comunicación, con la debida ilustración, hace del conocimiento, la molestia de soportar a diario, vecinos que no cumplen con lo estipulado por la autoridad municipal.

Esto en en tenor de los horarios de recolección, lo mismo que los puntos para dejar las bolsas de basura de lunes a sábado.

«Gracias por su atención, les envío imagen de una cartulina que dejó aquí un vecino bastante molesto».

«Me llamó la atención esta forma tan sincera de expresarse; lo que dice es cierto en eso coincidimos varios quienes vivimos aquí».

«Esto ocurre en la calle de Sonora y la de Durango en la colonia, Mojoneras, aquí a toda hora muchas familias tiran basura, pero una persona en especial vecino ya muy cansado y molesto así lo expresó».

Efectivamente, en la imagen que enviaron se alcanza a observar que existe una lote baldío y una cartulina en la que lee: «la basura se saca a las 7 am, no sean puercos, culeros, gracias».

Lo anterior en referencia a que a estas alturas, sigue habiendo gente que no toma en cuenta y respeta los horarios que fijó la presente autoridad municipal, respecto a mejorar el sistema de recolección e imagen en las colonias.

Cierto ha habido avances pero en el fondo, sigue habiendo familias y colonias en donde no se ha adquirido la cultura y la educación para respetar la imagen.

Cabe destacar que por años, el sistema de recolección y la imagen colonias, dejaba mucho que desear principalmente por las erróneas medidas de privatizar la tarea que le toca al gobierno municipal.

Los diversos intereses políticos y económicos que han permeado en Puerto Vallarta, han provocado que no se avance en este rubro de la recolección de la basura, añejo anhelo desde hace décadas tener limpio al cien a este destino.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.