5 aulas, dos direcciones y los baños serán demolidos en la 21 de Marzo

Redacción NoticiasPV

Tras la inspección realizada por personal de la Dirección de Planeación Educativa; así como del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Jalisco (Infejal), este lunes se tomó la decisión que serían tres los módulos que habrán de derrumbarse de la escuela primaria 21 de Marzo en la delegación de Las Juntas.

Lo anterior, fue el veredicto tomado por los funcionarios del gobierno del estado, el cual se le hizo saber a las autoridades de la escuela; así como a los presidentes de los Comités de Padres de Familia de los turnos matutino y vespertino.

Los funcionarios arribaron a la institución a eso de las dos de la tarde y por más de dos horas realizaron recorridos por la escuela, acompañados de los dos directores, el jefe de sector y la supervisora de zona para saber de viva voz el problema presente.

Una vez terminado el recorrido, los funcionarios del gobierno del estado se reunieron en un aula de la escuela con los presidentes de los Comités de Padres de Familia para señalarles cuales eran las decisiones a las que se había llegado y esta se enumeraron de la siguiente manera:

+Derribar tres módulos que son peligrosos para seguir siendo usados: la dirección, uno de aulas y los baños escolares.

+Bajar de 14 a 12 aulas durante el turno matutino.

+Reparar los techos y el sistema eléctrico de toda la escuela.

+No regresar a clases mientras las áreas peligrosas no fueran enmalladas, para evitar que los niños transiten por esas áreas.

+Colocar dos aulas provisionales en lo que se construyen las nuevas.

Cabe señalar, que en total serían cinco aulas las que habrían de derribar; sin embargo, sólo se construirían tres nuevas, esto para bajar la cantidad de alumnos en la institución.

Una vez culminada la reunión, los presidentes de los Comités señalaron que mañana estarían presentes en la institución para informar a los padres y así evitar que se tome la primaria como se había decidido por la mañana.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.