Zarpa desde Puerto Vallarta el primer ferry con destino a las Islas Marías

29 agosto, 2025
El recorrido marca el inicio de una nueva etapa en la conectividad marítima, brindando a locales y turistas la posibilidad de explorar el archipiélago.

Agencia Jafríco | NoticiasPV

Puerto Vallarta marcó un nuevo capítulo en su oferta turística con el arranque de la ruta marítima hacia las Islas Marías, un destino que dejó atrás su pasado como prisión de alta seguridad para convertirse en centro cultural y ecológico.

Este viernes, a las 06:05 horas, zarpó el ferry Islas Marías I con 152 turistas y 18 tripulantes a bordo. Minutos más tarde, a las 07:00 horas, partió el Islas Marías II con 159 visitantes y 24 tripulantes, sumando más de 300 pasajeros en esta primera travesía.

El viaje, organizado por Turiimar, forma parte del proyecto de apertura del archipiélago al turismo sustentable, con recorridos que incluyen la visita a la ex cárcel federal, hoy transformada en un espacio cultural y de naturaleza.

De acuerdo con la empresa operadora, el primer viaje oficial desde Puerto Vallarta se realiza en el marco del evento deportivo internacional Take Over by Ranman Valoran. El regreso está programado para el próximo domingo 31 de agosto.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Cuáles son los tres cargos desclasificados de Emma Coronel

Este jueves se llevará a cabo la audiencia donde se

El Chivo” confiesa violación a dos mujeres en asalto a familia en la México-Puebla

proceso.com.mx CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Orlando Xolapa, El Chivo, el