Fue en el marco de la reunión de la American Society of México, que se llevó a cabo hoy en la CDMX entre empresarios e integrantes de dicha organización, la legisladora local y la candidata a la presidencia de la República mexicana; Claudia Sheinbaum.
Este pasado 15 de enero en la Ciudad de México se llevó a cabo una importante reunión entre miembros de la American Society of México con Claudia Sheinbaum, en el marco de la revisión inminente que harán al T-MEC, el Tratado Trilateral entre Estados Unidos, Canadá y México.
A lo que fue el primer evento del año de The American Society of México, organización apartidista que representa los intereses privados de los Estados Unidos en México, fueron invitados varios personajes del partido Morena, encabezados por su virtual candidata a la presidencia de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
A este encuentro acudió la diputada local, la Dra. Yussara Elizabeth Canales González, invitada por la organización, quien participó en pláticas de primer nivel, sobre la importancia de las relaciones gubernamentales entre ciudadanos estadounidenses, que radican o invierten en nuestro país.
Canales González, dijo estar de acuerdo con el discurso abordado en el evento por Claudia Sheinbaum, que se centró en la prosperidad compartida de las dos naciones, en los ámbitos más sentidos de la sociedad como salud, seguridad, educación.
“Escuchar a todos los sectores, refuerza la buena relación humana”
Desde el servicio público, la presencia de la legisladora vallartense en el encuentro con la American Society of México, refuerza su interés por fortalecer la relación entre las autoridades gubernamentales y los ciudadanos estadounidenses que invierten y residen en Puerto Vallarta.
La diputada escuchó atentamente las principales preocupaciones de los miembros de esta Asociación para buscar soluciones desde el marco legislativo e impulsar las propuestas de la Dra. Sheinbaum.
Cabe mencionar que la asistencia a estos encuentros de primer nivel, tienen un impacto que rebasa el círculo local, dado que para el 2026 se prepara una revisión del T-MEC y, los resultados de estas pláticas marcarán la pauta para generar cambios en las normas del Tratado.