Yunes incumplió promesa de terminar con violencia en seis meses: AMLO

26 junio, 2017

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Luego que este sábado se registraron 16 ejecuciones en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador fustigó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre su promesa de terminar con la delincuencia en seis meses.

En su cuenta oficial de Twitter, el líder nacional de Morena publicó: “El siniestro de Yunes Linares ofreció en campaña que en 6 meses habría seguridad. Se venció el plazo y sólo ayer 16 ejecutados en Veracruz.”.

Yunes Linares, quien asumió la gubernatura el 1 de diciembre pasado, expuso ante la ola de ejecuciones de ayer: “fue un día triste para Veracruz”.

Y agregó que las bandas delincuenciales a las que está enfrentando el gobierno son gente con mucha “brutalidad”, “vileza” y “salvajismo”.

“Me comprometí a que en seis meses mejoraría la seguridad, es cierto, pero la situación se ha complicado por factores nacionales”, justificó este domingo el gobernador panista.

El mandatario dijo que a la delincuencia organizada, el actual gobierno habrá de enfrentarla con acciones, no con demagogia, ni con palabras, ello pese a los actos de intimidación y amenazas que organizaciones del crimen organizado han lanzado en contra de las instituciones.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

Que en México haya un verdadero Estado de derecho: Kate del Castillo como nuevo miembro de la ONEA

Siguiente nota

Así descubrió el NYT el espionaje del gobierno contra periodistas

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Científicos descubrieron un soprendente fenómeno geológico que podría explicar la formación de grandes pepitas de oro

Un estudio de la Universidad Monash de Australia reveló el

Emplazan a Robles a que muestre acta de entrega de Sedesol

jornada.com.mx Ciudad de México. El juez de Control del Centro de