Icono del sitio NoticiasPV

Yunes dice que hallaron 100 carpetas de pruebas

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

“El hallazgo es importante para documentar, se cuenta con mucha información relevante, documentos, fotos, diarios escritos de puño y letra, todo esto se va a analizar, apenas han transcurrido unas cuantas horas, pero se confirma el vínculo del exgobernador Javier Duarte y su esposa con Moisés Mansur”, dijo Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, abundó que “son 30 o 40 libretas y que en los diarios, documentos y apuntes se señalan bienes, propiedades y objetivos de vida. Su interés de tener muchas casas, aviones, porque en lo material radicó su realización como persona. Su afán de no perder nada”.

Y no es todo, porque todavía hay más, y habló de “otros documentos, entre ellos, cien carpetas bien engargoladas”.

Y esto sin contar cuadros, obras de arte, fotografías, documentos, regalos, condecoraciones.

Lo que también hallaron en grandes cantidades son muebles y bienes que son propiedad del estado, como sillas de ruedas y útiles escolares”.

A la pregunta sobre el paradero de Javier Duarte y su esposa, si se contaba con alguna pista de dónde puedan esconderse, Yunes Linares respondió: “No tenemos ningún otro elemento, pero se documentan los negocios ilícitos del exgobernador de Veracruz. Es muy importante, y espero que esto sea muy útil, porque hay una demanda social muy fuerte y muy justificada de que se le detenga”.

Cabe recordar que Moisés Mansur es un empresario que ha sido señalado de ser un prestanombres de Duarte.

Salir de la versión móvil