Icono del sitio NoticiasPV

¿Ya te hartó tu ‘compa’ el tóxico? Podrás evitar que te comente en Facebook

Al ajustar la audiencia de comentarios, puedes controlar aún más cómo deseas iniciar una conversación en tus posts públicos y limitar interacciones potencialmente no deseadas.

elfinanciero.com.mx

Facebook presentó este miércoles una nueva herramienta para brindar más control sobre lo que se comparte en el News Feed al permitir administrar quién puede comentar en las publicaciones marcadas cómo públicas.

A partir de este día, se puede controlar la audiencia de comentarios para una determinada publicación, eligiendo entre un menú de opciones que va desde público (cualquier persona que vea la publicación), hasta sólo las personas y las páginas etiquetadas.

“El objetivo del News Feed es conectarte con lo que más te importa: las personas en tu vida, contenido que te resulta relevante y el mundo que te rodea”, dice Facebook, al respecto.

“Los amigos que agregas, las páginas que te gustan, los grupos a los que te unes y las cosas con las que interactúas dan forma a la apariencia del News Feed todos los días”, continúa.

Para cambiar quién puede comentar en tus publicaciones públicas, sigue los siguientes pasos:

1. Haz click en la parte superior derecha de Facebook.

2. Selecciona Configuración y privacidad y haz clic en Configuración.

3. Haz clic en Publicaciones públicas a la izquierda.

4. Ve a Quién puede seguirme y comprueba que esté seleccionada la opción Público.

5. Haz clic en Editar junto a Comentarios de publicaciones públicas.

6. Selecciona quién puede comentar en tus publicaciones: amigos tuyos, amigos de amigos o todos los perfiles de la red social.

Al ajustar la audiencia de comentarios, puedes controlar aún más cómo deseas iniciar una conversación en tus posts públicos y limitar interacciones potencialmente no deseadas.

Además, si eres una figura pública, creador o creadora de contenido, o un negocio o marca, también puedes optar por limitar la audiencia de comentarios en tus posts públicos para ayudar a que tengas una experiencia más segura y participes en conversaciones más significativas con tu comunidad.

“Esta nueva herramienta es el ejemplo más reciente de cómo estamos facilitando que las personas puedan controlar y administrar su News Feed para reflejar mejor sus intereses y prioridades”, comentó Facebook.

Salir de la versión móvil