Icono del sitio NoticiasPV

Ya se registra el calor «primaveral» en la región; la máxima superará los 28oC

Audio: El clima 21 marzo 2017
Redacción NoticiasPV

Para el día de hoy, vientos con rachas mayores a 50 km/h se producirán en la costa occidental de Baja California Sur, debido a la circulación de alta presión del Pacífico.

En la zona fronteriza del norte y noreste del territorio, tales rachas de viento se presentarán acompañadas de tolvaneras, debido a una zona de inestabilidad situada al norte de Coahuila y Nuevo León. Rachas de viento de 50 a 70 km/h se mantendrán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 km/h en el norte del litoral del Golfo de México y el norte y occidente de la Península de Yucatán, favorecidas por la circulación de alta presión del Golfo de México.

Asimismo, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (posible No. 35) a partir de la medianoche en el noroeste de Baja California. En contraste, sobre la mayor parte del territorio se mantendrá ambiente estable, seco y caluroso, con el siguiente potencial disminuido de lluvia:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 21 de marzo de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chiapas.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Lluvias escasas en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Fuertes y robustos se mantienen los sistemas de alta presión que incluyen en el territorio nacional, que provocan cielos claros, tiempo seco y condiciones cálidas diurnas y amaneceres frescos. La imagen satelital actual muestra casi limpio a toda la república mexicana, pero también se pueden apreciar algunos flujos de humedad que estarán favoreciendo algunas nubes vespertinas sobre todo en Sinaloa y Nayarit. No se prevén lluvias.

Un nuevo frente frío se aproxima al extremo noroeste del país y estará propiciando algunos nublados y descensos de temperaturas en Tijuana, Ensenada y Mexicali, pero será mañana. Mientras tanto, casi todos los litorales del país gozan de tiempo cálido y estable.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas no hay grandes cambios, habrá sol la mayor parte de la jornada, con algunas nubes dispersas por la tarde, sin lluvia, el viento procedente del mar estará soplando con algunas rachas fuertes posterior al mediodía.

El amanecer actual fue poco menos fresco que el anterior, 18oC fue la temperatura en Ixtapa; 18.5oC reportó el centro de Vallarta. Ayer la temperatura máxima superó ligeramente los 28oC, hoy es de esperarse un valor ligeramente más alto.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de Protección Civil de la Bahía.

Salir de la versión móvil