Y a todo esto, ¿por qué hay ‘pleito’ entre AMLO y el ‘Jefe’ Diego?

El presidente sostuvo que el excandidato a la Presidencia participó en una supuesta actividad ilegal.

elfinanciero.com.mx

Entre ‘dichos y diretes’, el presidente Andrés Manuel López Obrador Diego Fernández de Cevallos, han intercambiado una serie de señalamientos que acapararon la atención en la agenda nacional.

Pero, ¿por qué estos dos personajes están en una ‘pelea’? Te damos los detalles

-En la conferencia matutina del 7 de mayo, el titular del Ejecutivo hizo señalamientos en contra de Fernández de Cevallos.


-En sus declaraciones, AMLO sostuvo que el excandidato presidencial facilitó negocios a una “refresquera”.

-De acuerdo con el presidente, esta actividad tuvo como consecuencia la devolución de miles de pesos en beneficio de la empresa.

“Yo recuerdo que apenas pasó la elección del presidente (Vicente) Fox y se ordena que se le devuelvan los impuestos a una refresquera, no sé si Jugos del Valle o Jumex, una de esas, pero les hablo de miles de millones de pesos que les devolvieron. ¿Quién era el abogado de Jugos del Valle o de Jumex? Diego Fernández de Cevallos. Y sin terminar el proceso en el Poder Judicial, se llega a un arreglo para que Hacienda le devuelva miles de millones de pesos”, apuntó López Obrador.

-Tras estas declaraciones, el ‘Jefe’ Diego ‘retó’ a AMLO, a través de una carta, a recibirlo en Palacio para darle una respuesta.


“Ante las acusaciones que hizo en mi contra el presidente @lopezobrador_, le envío esta misiva y exijo que señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para responderle”, redactó el político en su cuenta de Twitter.

-El abogado manifestó que, de aceptar su petición, Obrador quedará como hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra.

-En tanto, el presidente de México respondió este jueves a la misiva con un ‘Ay, nanita’.

-El mandatario dijo que está dispuesto a presentar pruebas sobre sus dichos.

“Si el dice que lo que yo estoy diciendo no es cierto, él estaría en su derecho de denunciarme, pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas”, aseguró.

                                                         
Compartir