WhatsApp rompe esquemas, ahora se podrán usar varias cuentas desde un mismo celular

Los usuarios podrán tener al menos dos perfiles con chats y notificaciones separadas

infobae.com

Una nueva función de WhatsApp permitirá que los usuarios puedan activar y utilizar más de una cuenta de la aplicación desde el mismo dispositivo, de modo que se podrá cambiar e iniciar sesión en ambas sin necesidad de adquirir un nuevo celular.

El acceso a la herramienta aparecerá en la parte superior derecha del menú “Ajustes” donde en la actualidad solo se muestra un código QR, la nueva versión de la plataforma incluirá un botón desplegable que abrirá una ventana emergente desde la cual se podrá añadir una nueva cuenta.

De igual forma, si el usuario crea una segunda cuenta, podrá entrar y salir de ellas cuando desee accediendo al mismo menú y pulsando sobre cada una de ellas.

Esto no significa que los usuarios finalizarán sesión cada vez que se cambie de perfil. Mientras que esta siga activa en el celular, seguirá acumulando notificaciones y mensajes.

Aunque durante su etapa de desarrollo se rumoraba que esta función podría ser únicamente para los usuarios de la versión para negocios de WhatsApp, se ha reportado que será de acceso libre para todos.

WhatsApp lanza una funcion multi cuentas para activar más de un perfil en el mismo dispositivo. (WABetaInfo)WhatsApp lanza una funcion multi cuentas para activar más de un perfil en el mismo dispositivo. (WABetaInfo)

La función multi cuentas en WhatsApp también permitirá hacer diferencias entre el perfil de negocios y la cuenta personal. Mientras la cuenta personal esté activa solo se recibirán notificaciones relacionadas a ella hasta que se cambie al perfil de empresas.

Si bien esta herramienta se mantiene en fase de prueba de acceso limitado, ya se ha reportado que cada vez más personas tienen habilitada esta nueva función de la plataforma. Sin embargo, hay que esperar el anuncio de cuando llegue a Latinoamérica.

WhatsApp envía notificaciones a usuarios para que utilicen la funcion multi cuentas en sus celulares. (WABetaInfo)WhatsApp envía notificaciones a usuarios para que utilicen la funcion multi cuentas en sus celulares. (WABetaInfo)

Para identificar que los usuarios ya tienen esta función activa, deberán ingresar al menú “Ajustes” en la parte superior derecha de la pantalla y verificar que el botón desplegable para el acceso a las cuenta esté habilitado. En caso contrario, se tendrá que verificar que la aplicación está debidamente actualizada.

Para esto se tendrá que ingresar a la a tienda de aplicaciones, ya sea Google Play Store o App Store, y buscar “WhatsApp”. Si al verificar que debajo del ícono de la aplicación se puede ver un botón “Actualizar”, se tendrá que pulsar y esperar su instalación.

En caso de que esto no active la nueva característica, entonces se debe a que no está activa en el territorio donde vive el usuario y solo queda esperar a la siguiente actualización.

                                                         
Compartir