¿Wendy Guevara para presidenta? La ganadora de LCDFM obtuvo más votos que Anaya, Meade y El Bronco en 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo en las elecciones de 2018 un total de 30 millones de votos

infobae.com

El triunfo de Wendy Guevara en La Casa de Los Famosos México generó un sinfín de emociones en toda la gente que dio seguimiento al reality show y que simpatizó con ella, un hecho que generó que la cantidad de votos que obtuvo se saliera de control y que representen más de los que obtuvieron candidatos presidenciales en las pasadas elecciones para la Presidencia de la República.

El fenómeno que significó la simpatía y carisma de Wendy Guevara la llevaron a convertirse en la gran ganadora de La Casa de los Famosos México, al obtener más de 18.2 millones de votos.

De acuerdo con las estadísticas que el mismo reality dio, fueron más de 40 millones de votos los que se registraron durante la gran final y más de 160 millones desde que el show comenzó el pasado 4 de junio.

Sin embargo, destaca que la cantidad de votos que se emitieron sólo en la final del show a favor de la influencer, son mayores a los que recibieron tres de los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República en 2018.

El candidato independiente Jaime Rodriguez Calderon, Ricardo Anaya del PAN, Jose Antonio Meade de PRI y Andres Manuel Lopez Obrador de MORENA antes del segundo debate presidencial en Tijuana (Instituto Nacional Electoral via REUTERS)    El candidato independiente Jaime Rodriguez Calderon, Ricardo Anaya del PAN, Jose Antonio Meade de PRI y Andres Manuel Lopez Obrador de MORENA antes del segundo debate presidencial en Tijuana (Instituto Nacional Electoral via REUTERS)

En aquellas elecciones en las que resultó electo Andrés Manuel López Obrador, el actual presidente obtuvo un total de 30 millones 113 mil 483 votos. Cifra que no es comparable con los 18.2 millones de Wendy Guevara.

Pero la cifra obtenida por la influencer sí es comparable con los votos que recibieron el resto de los candidatos: Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

En el caso de Ricardo Anaya, impulsado en aquel entonces por el PAN ,PRD y Movimiento Ciudadano, obtuvo un total de 12 millones 610 mil 120 votos, de acuerdo con los registros del Instituto Nacional Electoral.

(Captura de pantalla/Vix)
(Captura de pantalla/Vix)

Detrás se ubicó el candidato José Antonio Meade, entonces impulsado por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, quien obtuvo un 9 millones 289 mil 853 votos.

Y finalmente se encontró el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, quien obtuvo sólo 2 millones 961 mil 732 votos en la elección presidencial.

Los votos obtenidos por Wendy Guevara en La Casa de Los Famosos México incluso rozan la cantidad total de los votos entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade, que ascienden en conjunto a 21 millones 899 mil 973, esto es, sólo 3.8 millones por encima de los obtenidos por la influencer.

                                                         
Compartir