Vuelca una pipa con petróleo en el crucero a San Sebastián

El accidente ocurrió exactamente en el poblado de La Estancia de Landeros *La pipa estuvo a punto de aplastar un domicilio y además de prendió, pero pronto fue controlado el incendio

Brutal volcadura se registró la mañana de este martes sobre la carretera 544, exactamente una curva antes de llegar al poblado de La Estancia de Landeros, en el municipio de San Sebastián del Oeste, en donde una pipa cargada al parecer con producto de petróleo, volcó y por poco aplasta un domicilio.

La tensión creció luego de que el vehículo comenzó a quemarse, por lo tanto las autoridades municipales y los vecinos llegaron al lugar rápidamente y sofocaron el incendio para evitar una tragedia.

En el lugar del accidente, las autoridades encontraron una persona lesionada, misma que fue trasladada de urgencia a un hospital para su atención médica, mientras tanto la fuga de producto fue taponada para evitar derrame y contaminación en la zona.

Se dio a conocer que el accidente sucedió poco después de las diez de la mañana, siendo activados los cuerpos de auxilio en el lugar.

Al lugar de los hechos acudieron rápidamente elementos de la Policía Municipal asignados a la vigilancia de dicho poblado, además de que llegaron más elementos asignados a San Sebastián del Oeste, confirmando que se trataba de la volcadura de una pipa cargada de petróleo o destilados de petróleo.

Rápidamente confirmaron los hechos a la base de Protección Civil del Estado, llegando personal tanto de Puerto Vallarta como de Talpa de Allende para atender el reporte, detectando que había una persona lesionada, en este caso el conductor, además de que el tractocamión comenzó a quemarse debido a que estaba destrozado, procediendo inmediatamente a sofocar el incendio y a taponar la fuga que se encontraba en el área de la pipa.

Se dio conocer que antes de llegar al poblado, se encuentra una recta, por lo cual el conductor pudo haber perdido el control en la misma debido al exceso de velocidad, puesto que es en plena curva donde se registró el aparatoso accidente que dejó los resultados que ya mencionados.

El sitio fue acordonado por las autoridades estatales y solicitarían la presencia de otra pipa para el trasvase del producto y evitar una tragedia en el lugar.

Mientras tanto personal de Vialidad del Estado tomó conocimiento de lo sucedido y el personal del área de inspecciones de Protección Civil del Estado, levantaría el acta correspondiente a este accidente

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.