Vuelca auto con sujetos armados tras fuerte persecución policiaca

Los hechos ocurrieron por la carretera a Morelia y les hallaron armas largas y droga.

Tres sujetos fueron detenidos con armas de fuego al volcar el auto en el que se desplazaban, tras una persecución por la carretera a Morelia, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Elementos de las Bases Operativas Interinstitucionales (BOIs) integradas por militares, policías estatales y municipales, hacían su recorrido de vigilancia por la carretera Morelia a la altura de Santa Cruz de las Flores, en la gasolinera Las Cuatas, cuando detectaron a tres sujetos en actitud sospechosa que se desplazaban en un auto Chevrolet Aveo en color blanco, con placas de Querétaro.

Les marcaron el alto, pero el conductor aceleró para escapar. Al llegar a la altura del fraccionamiento Colinas de Santa Anita, perdió el control y volcó hacia los carriles de salida de la zona Metropolitana.

El auto quedó con las llantas hacia arriba en una cuneta junto a los carriles de salida de la Zona Metropolitana. Sus tres ocupantes salieron del coche y se echaron a correr, pero en tan solo unos metros fueron alcanzados y detenidos por los elementos de los tres niveles de gobierno.

Posteriormente revisaron el automóvil, y encontraron en el interior dos fusiles de asalto AR15, uno con un cargador abastecido con 30 cartuchos y el otro con un cargador de disco para 100 tiros; además de 25 envoltorios con marihuana.

Los detenidos, las armas y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para que integre la carpeta de investigación del caso y determine su situación legal.

Más tarde, la Fiscalía informaba de manera oficial, que luego de auxiliarlos y asegurarlos, los oficiales encontraron en el interior del automotor dos rifles AR-15 y 25 envoltorios de plástico con marihuana.

Tras asumir el mando y conducción del evento, el agente ministerial federal ordenó la remisión de los detenidos, quienes tienen 18, 24 y 42 años, a sus instalaciones para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.