Voraz incendio enbasurero de El Tule

Fueron movilizadas las autoridades, quienes junto con algunas personas voluntarias, sofocaron el incendio aparatoso

Voraz incendio se registró la tarde de este domingo en el relleno sanitario de la comunidad de El Tule, municipio de Tomatlán, generando fuerte contaminación por el denso humo que durante horas se levantó a causa de estos hechos.

El aparatoso incendio generó la movilización de las autoridades municipales, así como a vecinos y al propio delegado de El Tule, quien estuvo gestionando ayuda para sofocar este incendio que estaba fuera de control.

Fue a eso de las 12:00 horas cuando se dio la voz de alarma, en el sentido de que se estaba registrando un incendio en el basurero municipal de El Tule, por lo que al lugar acudió el delegado municipal, mismo que antes de llegar al lugar, se dio cuenta de que se veía una columna de humo negro, por lo que comenzó a pedir ayuda, ya que era evidente de que el fuego estaba fuera de control.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, así como brigadistas de incendios forestales, Protección Civil, así como personal del ayuntamiento, junto con algunas otras personas de pueblo, quienes se juntaron para comenzar a sofocar el incendio que estaba fuera de control, pues entre la basura había llantas y muchos plásticos.

Durante varias horas estuvieron trabajando en ese lugar, donde lograron controlarlo poco a poco, sospechando que quizá fue algún vidrio el que provocó el aparatoso incendio que alarmó a la comunidad de El Tule, así como algunos otros pueblos cercanos.

Afortunadamente todo fue controlado, gracias a la ayuda y colaboración de las persas que se unieron para sofocar este incendio.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.