Icono del sitio NoticiasPV

Volvió la luz al centro de El Pitillal, luego de ocho horas

Redacción NoticiasPV

Vecinos de la delegación de El Pitillal se quejaron amargamente ya que durante más de ocho horas de este jueves se quedaron sin energía eléctrica, debido a un fallo en la zona en que se presentan las agrupaciones musicales para las fiestas en conmemoración del aniversario de la parroquia de San Miguel.

Al respecto algunos vecinos, sobre todo comerciante señalaron que fue prácticamente una mañana perdida, sobre todo para quienes realizan su facturación vía electrónica, ya que al encontrarse sin electricidad no podían realizar sus ventas.

Lo mismo sucedía con algunos otros negocios como tortillerías y carnicerías, quienes se preocupan por la posible pérdida en los productos cárnicos, al no tener como mantener sus congeladores encendidos.

Indicaron que fue desde las cuatro de la mañana, cuando se interrumpió la energía, exactamente en la zona en que se encuentra el templete, para la presentación de los grupos musicales que amenizan la festividad.

Agregaron que fueron muchas horas las que tuvieron que permanecer sin la energía, ya que pasadas las doce del día aún se encontraban sin la energía, lo que les estaba provocando serias pérdidas económicas.

Señalaron además que dicha situación se agravó, debido a que la fecha era precisamente el día más importante de la festividad, en recuerdo de la elevación al grado de parroquia de la iglesia de San Miguel Arcángel, ubicada en dicho lugar.

Al sitio acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para realizar las reparaciones, lo cual se logró después de las doce del día, para ese entonces ya habían pasado más de ocho horas sin el servicio.

Salir de la versión móvil