Lo cual es bien visto por ciudadanos
Personas voluntarias se han dedicado este fin de semana, a pintar señales preventivas en calles y cruceros esenciales en vialidades del municipio de Puerto Vallarta.
Lo cual ha sido destacado y reconocido por parte de un sector importante de la sociedad.
Es esencial que como parte de fomentar la educación y la cultura en el manejo de todo tipo de vehículos, las señales viales juega un papel fundamental.
Estas personas han pintado de blanco banquetas, topes y señalado con flechas el sentido de la circulación.
Un grupo de voluntarios en Puerto Vallarta ha dado un valioso ejemplo de compromiso ciudadano al pintar señales de tránsito en diversas calles, con el objetivo de fomentar la educación y la cultura vial.
Sin apoyo oficial, los participantes decidieron actuar ante la falta de mantenimiento en cruces peatonales y señalética, especialmente en zonas escolares y de alto flujo vehicular.
Su labor ha sido reconocida por vecinos y conductores, quienes aseguran que estas acciones contribuyen a prevenir accidentes y mejorar la convivencia en la vía pública.
Los organizadores de la iniciativa señalaron que su principal motivación es crear conciencia sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito, tanto por parte de automovilistas como de peatones.
Aunque se trata de un esfuerzo ciudadano, hicieron un llamado a las autoridades para que se sumen con recursos y mantenimiento constante, a fin de garantizar vialidades más seguras para todos.
La acción demuestra que con voluntad y participación comunitaria es posible lograr cambios positivos en la ciudad.