Se registra otra aparatosa volcadura a la altura del puente de la autopista

16 julio, 2026

El accidente ocurrió esta madrugada en la Francisco Medina Ascencio, entre la 41 Zona Militar y las bodegas de Vallarta *Dos personas fueron rescatadas por los bomberos, pero descartaron lesiones de gravedad

Una intensa movilización de elementos de la Policía Municipal, oficiales de Vialidad y personal de Protección Civil y Bomberos se registró alrededor de las 5:30 de la mañana de este jueves sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura del puente de la autopista, luego de que un automóvil compacto protagonizara una aparatosa volcadura que dejó como saldo dos hombres lesionados.

Fue mediante una llamada a los números de emergencia como se alertó sobre un fuerte accidente ocurrido a la altura de la agencia Honda Seminuevos, en la colonia Las Juntas, por lo que de inmediato fueron desplegadas unidades de seguridad y rescate hacia el lugar.

Los primeros en arribar fueron elementos de la Policía Municipal asignados a la vigilancia de esa zona, quienes confirmaron que se trataba de un choque con volcadura. Al percatarse de que había dos ocupantes lesionados dentro del automóvil, solicitaron el apoyo urgente de los cuerpos de auxilio.

Al llegar, los bomberos y paramédicos de Protección Civil encontraron un vehículo Chevrolet, de modelo reciente y color gris, completamente siniestrado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la unidad circulaba con dirección hacia Bahía de Banderas cuando, al tomar la curva ubicada en el camino viejo a Las Mojoneras, el conductor perdió el control del volante.

El automóvil se impactó violentamente contra una lámpara del alumbrado público y, debido a la fuerza del choque, comenzó a dar varias volteretas, cruzó hacia los carriles contrarios y finalmente quedó sobre sus cuatro llantas, pero en sentido opuesto a la circulación y pegado al muro de contención del puente de la autopista.

Los rescatistas localizaron a los dos ocupantes atrapados dentro del vehículo, ya que las puertas quedaron completamente selladas a consecuencia del fuerte impacto.

Con maniobras especializadas, el personal de Bomberos logró liberarlos, encontrándolos conscientes, alertas y orientados en todo momento.

Una vez rescatados, los paramédicos les brindaron atención prehospitalaria y realizaron una valoración médica, descartando lesiones de gravedad que hicieran necesario su traslado a un hospital, por lo que únicamente recibieron las recomendaciones correspondientes antes de permanecer en el lugar.

Mientras tanto, oficiales de Vialidad Municipal llevaron a cabo el peritaje correspondiente para determinar las causas del accidente, elaborando el parte informativo y solicitando mando y conducción al agente del Ministerio Público, quien determinará los procedimientos legales a seguir respecto a los daños ocasionados al patrimonio municipal y las circunstancias en que ocurrió el percance.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Sujeto fue baleado tras riña en colonia Joyas del Pedregal (VIDEOS)

La mañana de este miércoles resultó lesionado por proyectil de

Urgente ayuda solicitan al profe Michel en escuela de El Progreso

 El presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel