Viral: Japoneses recogen basura antes de dejar el estadio Khalifa en Qatar

Desde el nivel básico, en Japón les enseñan a los niños actividades relacionadas con la limpieza y los estudiantes asean los salones de clases, pizarrones, levantan sillas, recogen y lavan platos de otros compañeros antes de salir de la escuela.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Después de la victoria de Japón sobre Alemania 2-1, el gesto de la afición japonesa en el Estadio Khalifa sorprendió a los asistentes, pues se hicieron virales por recoger su basura en su lado del estadio.

No abandonaron el estadio hasta que depositaron cada vaso, papel, empaque o bolsa en un contenedor de basura.

En varios videos compartidos en redes sociales se puede ver a los aficionados japoneses levantando los residuos del suelo, echándolos en grandes bolsas azules y acercándolos a los cestos de basura.

“Acaban de vencer a Alemania, en el que seguramente es el triunfo más importante en la historia del futbol japonés. Pero como siempre hacen, antes de irse a celebrar, los hinchas japoneses limpian las tribunas del estadio. Mucho respeto hacia los nipones”, indicó un usuario.

En la cultura japonesa es común limpiar el espacio donde estuvo la gente antes de retirarse. Le llaman “souyi”.

El gesto de los japoneses fue muy celebrado en redes sociales, donde recordaron que ya lo han hecho en otras competencias.

“¡Japón gana de nuevo! Después de una sorprendente derrota de Alemania hace horas, los fanáticos de Japón se quedaron atrás, repartieron basura/basura/bolsas de basura y ayudaron a limpiar el estado (una práctica en cada partido al que asistieron, incluso antes de la #WorldCup2022). Esta debería ser una práctica universal”, escribió un usuario.

De acuerdo con el portal Web Japan, controlado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón (MOFA), desde el nivel básico les enseñan a los niños japoneses actividades relacionadas con la limpieza.

Los estudiantes limpian los salones de clases, pizarrones, levantan sillas, recogen platos de otros compañeros, lavan vasos y tiran basura, no sin antes compactarla para el reciclaje.

                                                         
Compartir