Icono del sitio NoticiasPV

Violentos robos a iglesias de Guadalupe y del Rosario

En la del centro reventaron todos los depósitos de las limosnas y se llevaron alrededor de 10 mil pesos. En la de la 5 de Diciembre también causaron daños y sólo se llevaron herramientas. Nadie vio quién o quiénes violentaron la casa de Dios

En pleno corazón de la ciudad, dos templos católicos fueron blanco de la delincuencia en hechos distintos registrados durante los últimos días, lo que ha generado preocupación entre feligreses y autoridades. Se trata de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada a una cuadra de la presidencia municipal, y la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio, en la colonia 5 de Diciembre en el ingreso a la colonia Centro.

De acuerdo con reportes oficiales, el primer robo ocurrió el pasado sábado en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Elementos de la Policía Municipal fueron alertados alrededor de las 7:30 de la mañana y al llegar se entrevistaron con el padre Arana, quien informó que, al abrir el templo, encontraron candados forzados. Los delincuentes se apoderaron de entre ocho y diez mil pesos en efectivo, producto de las limosnas depositadas en ocho alcancías.

Las primeras investigaciones apuntan a que los responsables ingresaron presuntamente por una de las ventanas, situación que quedó asentada en el Informe Policial Homologado y que ya fue turnada al Ministerio Público para la integración de una carpeta de investigación.

El segundo caso se registró la mañana de este martes, cuando policías turísticos atendieron el reporte de robo en la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio, localizada en el cruce de las calles Perú y Argentina. Los responsables forzaron un barandal y dañaron una de las entradas para ingresar al inmueble, de donde sustrajeron herramientas, entre ellas una hidrolavadora y un taladro.

Personal de la iglesia expresó su molestia ante la situación y solicitó a las autoridades reforzar la vigilancia en la zona. Pese a ello, el párroco de la parroquia del Refugio manifestó no tener intención de presentar cargos en este momento.

Las autoridades municipales confirmaron ambos incidentes y aseguraron que continuarán con las investigaciones para dar con los responsables de estos robos que han afectado directamente a “la casa de Dios”, como señalaron feligreses, generando indignación en la comunidad vallartense.

Salir de la versión móvil