Violento hallazgo en Jalisco: localizan cinco cuerpos con huellas de violencia

La Fiscalía estatal indicó que los hechos ocurrieron en la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno

infobae.com

Un violento hallazgo despertó a los habitantes de Encarnación de Díaz, municipio de Jalisco donde fueron abandonados los cuerpos de cinco personas que presentaban huellas de violencia. Lo anterior generó una intensa movilización policiaca para dar con los presuntos responsables.

Fue a las 5:25 horas de este lunes cuando la Policía Municipal recibió un reporte sobre la presencia de un grupo de civiles sin vida, quienes se encontraban en la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, a la altura del cruce que lleva a la localidad de Santa María Transpotina.

Elementos municipales se trasladaron al lugar referido para corroborar los hechos. De acuerdo con los informes de la Fiscalía estatal, en ese sitio fueron localizados cuatro hombres y una mujer. Aunque no se dieron a conocer sus identidades, se indicó que las víctimas tenían entre 25 y 42 años de edad.

Sus cuerpos fueron trasladados a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de muerte y el tiempo aproximado del deceso. Hasta el momento se desconoce de qué lugares provenían estas cinco personas y si contaban con una ficha de búsqueda por desaparición.

Los cuerpos de las cinco personas fueron trasladados al Semefo para determinar las causas de muerte (Foto: Cuartoscuro)Los cuerpos de las cinco personas fueron trasladados al Semefo para determinar las causas de muerte (Foto: Cuartoscuro)

En tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) desplegaron un operativo en la zona para identificar a los responsables de estos hechos, mientras la Fiscalía de Jalisco recababa los primeros datos de prueba para integrarlos a las respectivas investigaciones. Pese a ello, no se tienen registros de personas detenidas.

Identifican a personas asesinadas en Villa Corona

Al igual que en Encarnación de Díaz, en el municipio de Villa Corona se localizaron cinco cuerpos sin vida al interior de una camioneta blanca que fue abandonada sobre la calle Prolongación Allende, a la altura del cruce con la carretera que conecta con Cocula.

Si bien este hallazgo se reportó en la tarde del 19 de marzo, fue hasta el pasado domingo cuando la Fiscalía estatal dio a conocer las identidades de las personas asesinadas que fueron encontradas en dicha unidad.

Se informó que todos eran hombres y fueron reconocidos oficialmente como Iván Rafael (chofer particular de 48 años), Álvaro S. (exteniente militar de 44 años), Gabriel P. (empresario de bienes raíces de 47 años), Andrés G. (escolta de seguridad de 45 años) y Daniel S. (sujeto de 36 años que se dedicaba al ramo inmobiliario).

La camioneta blindada fue localizada en la calle Prolongación Allende (Foto: X@ngelLucio)
La camioneta blindada fue localizada en la calle Prolongación Allende (Foto: X@ngelLucio)

Se detalló que Daniel S. estaba relacionado con investigaciones por delitos patrimoniales y desaparición de personas. Sin embargo, la Fiscalía estatal indicó que continuará con las indagatorias para corroborar lo anterior.

Al igual que en el caso de Encarnación de Díaz, hasta el momento no se tienen registros de personas detenidas, por lo que se desconocen las posibles causas del crimen.

En el primer bimestre del año en curso, en Jalisco se reportaron 387 víctimas de homicidio (240 dolosos y 147 culposos), según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

                                                         
Compartir