El sujeto, quien también resultó con quemaduras, está internado en el Hospital Regional. Los hechos sucedieron en el fraccionamiento Azul Turquesa en Ixtapa
Ricardo “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, luego de que roció con gasolina y prendió fuego a su cuñada, quien días después falleció a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en gran parte del cuerpo.
Los hechos ocurrieron el pasado mes en un domicilio ubicado en la colonia Azul Turquesa, en la delegación de Ixtapa, municipio de Puerto Vallarta.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco, el agresor habría sostenido una discusión con Naomi “N”, hermana de la ahora lesionada, tras lo cual la atacó brutalmente.
Tras el ataque, la joven fue trasladada a un hospital en estado crítico, donde permaneció internada durante varios días. Lamentablemente, perdió la vida debido a la severidad de las lesiones térmicas.
Elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de emergencia y lograron detener en flagrancia al presunto agresor, quien intentaba huir del lugar. En ese momento, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio.
Sin embargo, tras el fallecimiento de la víctima, el delito fue reclasificado como feminicidio, permitiendo a la Vicefiscalía Regional en el Distrito VIII sustentar una imputación más grave. Un Juez de Control determinó vincular a proceso a Ricardo “N” y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, misma que será efectiva una vez que concluya su tratamiento médico, ya que el agresor también resultó con quemaduras durante el ataque.
Actualmente, la Fiscalía del Estado continúa con la integración de la carpeta de investigación, y en los próximos días se llevarán a cabo nuevas diligencias para robustecer el caso y avanzar hacia una sentencia que haga justicia por la víctima.
Este caso ha causado gran indignación entre la comunidad de Puerto Vallarta, al tratarse de un acto de extrema violencia que cobró la vida de una joven mujer. Las autoridades reiteraron su compromiso para perseguir este tipo de crímenes con todo el rigor de la ley.