Vincularon a proceso al sujeto que asesinó a los dos federales

Por su peligrosidad, fue trasladado al penal del Altiplano *Enfrenta varios delitos, por lo que ahora se encuentra preso en este penal de máxima seguridad

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este miércoles, que el sujeto que fue detenido luego de asesinar a dos elementos de la Policía Federal Ministerial, fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano y además, ya fue vinculado a proceso.

A través de su Delegación en Jalisco, la FGR informó que obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de Fernando “S”, detenido en el estado de Colima, en los límites con el estado de Michoacán.

Esta persona es probable responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia, evasión de presos, robo agravado cometido con violencia a la Fiscalía General de la República (arma de fuego) y homicidio calificado con alevosía y ventaja en contra de dos policías de esta FGR.

Fernando «S», probablemente disparó e hirió a dos elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y logró darse a la fuga, posteriormente los dos federales murieron cuando recibían atención médica.

Por lo anterior, se giró la orden de aprehensión en su contra, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno se dieron a la tarea de buscarlo y se logró su detención en el estado de Colima.

Por el hecho antes mencionado, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio en Colima.

A petición de la FGR, se ordenó su traslado al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno en el Altiplano, ubicado en el Estado de México, dada la peligrosidad del sujeto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.