Vincularon a proceso a “El Virolo” por intento de homicidio en Pitillal

Se trata del sujeto que fue detenido por la Policía Investigadora con orden de aprehensión *El Ministerio Público logró que permanezca un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar *Fue señalado de balear a un playero

La Fiscalía Regional de Puerto Vallarta, dio a conocer de manera oficial, que Francisco Javier “N” alias “El Virolo”, sujeto que fue detenido por personal de la Policía Investigadora, fue vinculado a proceso y le dieron un año de prisión preventiva oficiosa, por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de un playero, en hechos ocurridos en diciembre del 2019.

Alias “El Virolo”, habías sido detenido por las autoridades judiciales mediante una orden de aprensión, al ser señalado como presunto responsable de estos hechos, situación por la cual fue puesto a disposición de un juez, quien determinó vincularlo a proceso.

Más tarde se daba a conocer que la imputación que realizó la Fiscalía Regional, fue determinante para que un juez de control lo vinculara a proceso.

El señalado es Francisco Javier “N”, quien a solicitud del agente del Ministerio Público, permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

En torno a los hechos, el día 11 de diciembre de 2019, un hombre quien se encontraba a bordo de un automóvil marca Nissan, Altima azul, en la calle Alejandrina, colonia Joyas del Pedregal, fue baleado en la cabeza por dos sujetos que huyeron a bordo de una motocicleta. La víctima fue atendida de emergencia en un hospital y logró salvar su vida.

Las indagatorias de gabinete y campo que realizó esta representación social permitieron establecer que entre los agresores se encontraba el imputado Francisco Javier “N”, ya que él conducía la motocicleta Veloci tipo Xeverus, color blanco con negro, en la que ayudó a escapar al sujeto que disparó contra dicha persona.

Con base en los datos de prueba reunidos, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra dicho sujeto por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Recientemente fue capturado por efectivos de la Policía de Investigación, en la colonia Vista Dorada, en Puerto Vallarta.

Al quedar frente al Juez de Control y Oralidad que lo reclamaba, el Ministerio Público lo imputó y logró su vinculación a proceso en los términos ya señalados.

Estos resultados reafirman el compromiso de la Fiscalía del Estado para llevar a cabo indagatorias sólidas y capturar a los responsables de la comisión de delitos para presentarlos ante la justicia.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.