Vincularon a proceso a detenido por el asesinato de su tío abuelo

La Fiscalía Regional lo detuvo en Marina Vallarta con orden de aprehensión * Aportaron datos de prueba suficientes en su contra

Comunicado.- La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en el municipio de Puerto Vallarta imputó a Cristian David G. por su probable autoría en la muerte de su tío abuelo, por lo que al aportar datos de prueba suficientes, el Órgano Jurisdiccional lo vinculó a proceso penal.

Se confirmó con las indagatorias que el 19 de mayo del 2021, dicho sujeto en compañía de otro, fueron en busca de la víctima y cuando la encontraron en la carretera 544, en la colonia Niños Héroes, en la localidad de Ixtapa, en Puerto Vallarta, presuntamente le propinaron de golpes con puños y palos, hasta dejarlo inconsciente. La agresión se debió a una supuesta venganza del detenido con el fallecido.

El hombre lesionado fue trasladado por una unidad de bomberos municipal, al Hospital Regional, donde pereció a causa de una contusión difusa de cráneo.

Ante la comisión del delito, esta representación social llevó a cabo las indagatorias y acreditó la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión de parricidio, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra mediante la cual fue capturado en días pasados por agentes de la Policía de Investigación del Distrito VIII, en la colonia Marina Vallarta del puerto turístico.

Una vez que fue imputado por el referido delito, el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Adversarial del Octavo Distrito Judicial, resolvió su vinculación a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.

Esta representación social refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo labores de investigación de forma permanente y en apego a los protocolos legales establecidos, con la única misión de combatir a la delincuencia y hacer valer el estado de derecho.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!