Icono del sitio NoticiasPV

Vinculan y detienen a presunto conductor que atropelló y dio muerte a menor en Mojoneras

En agosto del 2025 conducía un Jeep en exceso de velocidad y en sentido contrario sobre la avenida México. Familia pide se investigue a bomberos de la unidad PC-17 por ayudarlo a destrabar la moto. Eso también ayudó a que se diera a la fuga

La Fiscalía Regional de Justicia informó que fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo agravado, el sujeto presuntamente involucrado en el accidente vial registrado el pasado 16 de agosto de 2025 sobre la avenida México y Colima en Mojoneras, donde perdió la vida un adolescente de 17 años que viajaba en motocicleta.

De acuerdo con la autoridad judicial, el juez que conoció del caso dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva para José Manuel “N”, presunto conductor del Jeep que embistió al adolescente, además de fijar un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Según los datos expuestos durante la audiencia, el día de los hechos el joven fallecido, identificado como Irak, se dirigía a trabajar a una carnicería, a bordo de su motocicleta, ya que apoyaba sus estudios como paramédico.

Sin embargo, poco antes del amanecer fue embestido de forma violenta por una camioneta tipo Jeep que, de acuerdo con los primeros señalamientos, circulaba en presunto exceso de velocidad y en sentido contrario sobre la avenida México

Tras el impacto, el conductor del vehículo se dio a la fuga, dejando la motocicleta severamente dañada sobre la vialidad. Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron los primeros auxilios al joven y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional, donde horas más tarde fue declarado sin vida.

Días después, como parte de las investigaciones, las autoridades lograron ubicar el vehículo presuntamente implicado abandonado en la delegación de Ixtapa.

Se trataba de un Jeep color verde con logotipos de una empresa turística, el cual presentaba daños que, según las indagatorias, corresponderían al fuerte accidente.

El caso fue judicializado y este 20 de febrero de 2026 se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado de Control y Oralidad, donde finalmente se logró la vinculación a proceso del presunto conductor Juan Manuel “N”.

Durante el desarrollo de las investigaciones también trascendió la versión de que el implicado presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol el día del accidente y que, tras el choque, huyó del lugar. Asimismo, se señaló que el sujeto habría regresado posteriormente a la escena a bordo de otro vehículo; sin embargo, pese a ser identificado por personas que se encontraban en el sitio, no fue detenido en ese momento y se dio nuevamente a la fuga.

La familia del joven fallecido solicitó además al juez, que ordene se investigue la versión que circuló en el lugar de los hechos, en el sentido de que presuntamente elementos de Protección Civil y Bomberos de la unidad PC-17 habrían auxiliado al conductor del Jeep a liberar la motocicleta que quedó atorada tras el impacto, lo que habría facilitado que escapara.

Mientras se realizaba la audiencia, familiares y amigos de Irak permanecieron afuera de los juzgados de control y oralidad, donde exigieron justicia y el esclarecimiento total de los hechos ocurridos aquella madrugada de agosto.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar todas las responsabilidades en este caso.

Salir de la versión móvil