Vinculan a proceso a una pareja por robo a tienda de auto servicio

Fiscalía del Estado logra vincular a una pareja por la probable comisión de robo con violencia a una tienda de auto servicio

Los trabajos de investigación en gabinete y campo que realizó la Dirección de Robo a Negocios de la Fiscalía del Estado (FE) en torno al robo que sufrió una tienda de autoservicio localizada en el municipio de Zapopan, llevaron a la identificación de dos de los probables responsables quienes fueron capturados y ya enfrentan un proceso penal.

Ellos son Alexis José “N” y Nancy Andrea “N”, quienes a solicitud del agente del Ministerio Público deberán permanecer un año en prisión oficiosa como medida cautelar. Por su forma de operar se presume que pudieran tener participación en otros hechos similares y se esperan más denuncias en su contra.

Se desprende de las pesquisas que el pasado 12 de mayo, los ahora imputados acudieron a una tienda que pertenece a una cadena comercial de autoservicio, la cual se ubica en la avenida López Mateos, en la colonia Chapalita del municipio de Zapopan.

Nancy Andrea “N” fingiendo ser una clienta se dirigió a la caja a realizar un depósito de dinero; sin embargo, fue una argucia, pues su intención real era la de detectar si había más efectivo en la caja registradora que la empleada abrió.

Acto seguido la mujer hizo una señal a Alexis José “N”, quien ingresó de forma violenta al negocio y con un arma de fuego amagó a la cajera y a otros empleados, apoderándose de un monto total de 47 mil 500 pesos, con los cuales huyeron.

Del caso tomó conocimiento la Dirección de Robo a Negocios de la FE quien realizó una serie de diligencias que permitieron reunir datos de prueba, señalamientos, testimoniales, entre otros actos que llevaron a la identificación de la pareja en los hechos, por lo que al contar con una sólida carpeta de investigación solicitó órdenes de aprehensión en su contra.

Luego de que los mandatos judiciales fueron emitidos, agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo trabajos estratégicos de búsqueda que arrojaron resultados positivos con la captura de Alexis José “N” y Nancy Andrea “N”.

Ambos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional quien decretó como legal su detención; posteriormente el Ministerio Público los imputó por la probable comisión del delito de robo calificado y solicitó su vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa.

El Juez de control y Oralidad entró al estudio del caso y estimó que la petición era fundada y resolvió conforme lo solicitado por esta representación social al existir datos de prueba suficientes.

Es importante señalar que con base en las indagatorias realizadas se presume que Alexis José “N” y Nancy Andrea “N” son los probables responsables de otros hechos similares también en agravio de tiendas comerciales en las que emplean  el mismo modus operandi, por lo que se esperan más denuncias en su contra en las instalaciones de esta representación social ubicadas en Calle 14 número 2567, en la zona Industrial de Guadalajara.

Por su parte, la Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para indagar los hechos de forma objetiva y diligente, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los jaliscienses hacia las instituciones.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.