Vinculan a proceso a sujetos detenidos con billetes falsos

Fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Chapala y los pusieron a disposición de la autoridad federal

Comunicado.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Iván “P” y Juan “C”, detenidos en el municipio de Chapala, Jalisco, con billetes falsos.

Estas personas son probables responsables de la comisión del delito de almacenamiento de moneda falsa.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública de Chapala, fueron interceptados por una persona, la cual trabaja en un negocio comercial de bebidas, señalándoles que minutos antes, dos personas trataron de realizar compras con billetes falsos y que se retiraron en un vehículo.

Por lo anterior, los elementos municipales iniciaron labores de búsqueda para localizar el vehículo y detuvieron a Ivan “P” y a Juan “C”, sobre la avenida Francisco I. Madero, de la colonia Centro, en el municipio antes referido, a quienes se les aseguraron 19 billetes falsos de la denominación de 500 pesos.

Por lo anterior, las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!