Vinculan a proceso a sujeto detenido con 18 kilo de mota

Fue detenido en las instalaciones de la Nueva Central de Autobuses

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Wilmer “M”.

El imputado es probable responsable de la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de transporte de más de 18 kilos de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a esta persona con el apoyo de un sensor canino, en las instalaciones de la Nueva Central de Autobuses, ubicada en la colonia Nueva Central en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, a quien le aseguraron dos maletas de lona.

Al revisarlas, aseguraron de su interior 37 paquetes que ocultaban aproximadamente 18 kilos 659 gramos de cannabis sativa (marihuana), por lo que la persona fue turnada al Fiscal Federal, quien lo puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Como medida cautelar, Wilmer “M”, estará interno en la Comisaría de Prisión Preventiva del estado, ubicada en Puente Grande, hasta que el Juez le dicte la sentencia correspondiente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.