Vinculan a proceso a presunto «narcomenudista» de Zapopan

Con información de la Fiscalía General Jalisco/ Luego de que personal de la Fiscalía General lo detuvo con dosis de diversos tipos de droga, un hombre de 24 años fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo y se le dictaron medidas cautelares en tanto se da una resolución judicial a su caso.

El pasado 13 de febrero, en atención a denuncias anónimas, elementos de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo lograron la detención de Luis Francisco “N”, alias “El Juanchiruquis”, esto en el cruce de Prolongación Galindo y Costa Chica, de la colonia Miramar de Zapopan.

A este hombre se le aseguraron 132 cápsulas con piedra base con 22 gramos, ocho bolsitas con cristal con 1.8 gramos, ocho más con cocaína con 2.7 gramos, y 24 bolsitas con marihuana con un peso total de 200 gramos, así como la cantidad de 120 pesos.

Luis Francisco “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien recabó los indicios en su contra y dos días después lo presentó ante el Juez de Control, quien calificó de legal su detención y ordenó prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación.

Fue así que el pasado 17 de febrero, se celebró esta audiencia por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio, en la que el juez ordenó medidas cautelares en contra del ahora imputado, como fueron una garantía económica, firmas periódicas, prohibición de salir del estado y no acercarse al lugar donde fue detenido.

Asimismo, al Ministerio Público le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de atender las denuncias ciudadanas que permitan combatir de manera frontal la producción y comercialización de narcóticos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.